Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMás de la mitad de la autovía Mudéjar estará antes de las Navidades
Redacción (NJ) (Dec 11, 2006) Aragón
La autovía Mudéjar (A-23), entre Somport y Sagunto, estará terminada al 60% en territorio aragonés antes de la próxima Navidad. En la actualidad, entre Somport y la Comunidad Valenciana están operativos 205 kilómetros de autovía, de un total de 373 kilómetros. Se considera "probable" que por las mismas fechas, se abra también al tráfico la variante de Jérica, de 8 kilómetros, ya en territorio de la Comunidad Valenciana, con lo que se agilizará notablemente la comunicación entre Levante y Aragón.

Los responsables adelantaron que la fecha más segura para la apertura de ambos tramos, que discurren por una zona muy agreste, es el próximo 18 de diciembre. De esta forma se paliarían las largas retenciones que se forman durante la temporada de esquí en los accesos a las estaciones de esquí de Gúdar y Javalambre.

De cumplirse el calendario establecido por el Ministerio de Fomento, el siguiente tramo que entrará en funcionamiento es el comprendido entre Mainar y Romanos, justo en la frontera entre las provincias de Zaragoza y Teruel. En caso de no haber ningún problema los casi 12 kilómetros que lo componen deberían estar listos a lo largo del primer semestre del 2007.

Con posterioridad, ya en el año 2008, deberían completarse los tramos situados a un lado y otro del puerto de Paniza, que suman casi 30 kilómetros y salvan el fuerte desnivel existente entre el valle del Ebro y el Sistema Ibérico.

A lo largo del año 2009 entrarán en funcionamiento, paulatinamente, los distintos tramos comprendidos entre Nueno, donde termina ahora la A-23, y Jaca, a través del puerto de Monrepós. La distancia entre ambas localidades es de unos 60 kilómetros y se subdivide en un total de tres tramos: Nueno-Arguís, Arguís-Sabiñánigo y Sabiñánigo-Jaca. Todos ellos están licitados y en el caso de dos (de Jaca a Sabiñánigo y de Nueno a Arguís), los trabajos ya están adjudicados a las empresas que los ejecutarán.

  
BUSCAR EN NJ: