Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBuenos registros turísticos a pesar de la falta de nieve
Redacción (NJ) (Dec 11, 2006) Aragón
La ocupación hotelera ha oscilado el 30% a pie de pistas hasta el lleno en las comarcas turolenses. Las altas temperaturas y el retraso de las nevadas de este año no han sido tan graves como se creía en un principio. A pesar de que la ocupación hotelera ha sido menor que en otros años, muchas reservas se han mantenido. Algunos puntos turísticos en el Alto Aragón y Teruel se han beneficiado de los visitantes que, al no poder esquiar, han optado por otras alternativas turísticas de la zona.

Aunque todavía es pronto para dar datos concretos, el presidente de la Asociación Provincial de Turismo y Hostelería de Huesca, Juan Ignacio Pérez, manifestó ayer que, si bien es cierto que la nieve habría asegurado una mayor ocupación, los resultados han sido positivos.

No obstante, las zonas próximas a las pistas de esquí han sido las que más han sufrido el cierre de las estaciones. Algunos hoteles se han resentido seriamente, pero los restaurantes y comercios han recibido a un buen número de visitantes. Las bajas temperaturas han permitido la fabricación de nieve artificial durante los dos últimos días, y los complejos invernales esperan poder poner en marcha cuanto antes los remontes.

Los hosteleros de la provincia de Teruel cerraban ayer la actividad extraordinaria que ha supuesto el puente festivo con unos resultados "altamente satisfactorios", según señalaban. En la mayoría de las comarcas de tradición turística ha habido una ocupación superior al 98% y en otras se ha colgado el cartel de completo.

En la capital se ha registrado un auténtico "boom" turístico, con establecimientos llenos e incluso atascos de tráfico. Las casas de turismo rural de zonas como el Matarraña o el Maestrazgo han registrado, asimismo, importantes ocupaciones. El Mausoleo de los Amantes ha recibido durante este puente 5.787 turistas, casi 2.000 más que el año pasado, y el día 8 fue el que concentró un mayor número de visitantes, con 1.430 entradas.

La Comunidad Valenciana y Cataluña, seguidos de Aragón y Madrid, fueron las zonas de procedencia de la mayor parte de los turistas, pero hay que destacar la presencia de grupos de Murcia, Palencia y hasta de Canarias y Baleares.

  
BUSCAR EN NJ: