Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Agosto  
6
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaMédicos afectados por la OPE 2007 piden la dimisión de Noeno
Agencia EFE (Nov 08, 2010) Zaragoza
La Plataforma de Afectados por la Oferta Pública de Empleo 2007 del Salud de Aragón solicitó ayer, en la concentración reivindicativa celebrada en el centro de salud de Sagasta en Zaragoza, la dimisión de la consejera de Sanidad del Ejecutivo aragonés, Luisa María Noeno.

Los médicos afectados aseguran, en un comunicado, que la consejera no ha explicado los motivos del incumplimiento del real decreto que establece la distribución de plazas para oposición y traslado por sectores sanitarios.

En la concentración, estos médicos han reclamado la dimisión de Noeno y reivindicado oposiciones y traslados cada dos años, "con una distribución justa de las plazas", baremos fijos y consensuados, bolsas de trabajo transparentes y la regularización de plazas irregulares existentes en la consultoría de Hermanos Ibarra.

Han solicitado, además, el cese de la concesión de comisiones de servicio "injustificadas por amiguismo", así como "que se haga justicia con nosotros.

A juicio de los afectados, "una buena planificación y la transparencia es fundamental para que estas cosas no pasen, que es necesario que se conozcan y se respeten las reglas del juego desde el principio y no se cambien a mitad del proceso en base a criterios personales".

Los afectados decidieron convocar la concentración a raíz de unas recientes declaraciones de la consejera de Salud en las que ésta aseguraba haber entregado a la Plataforma, el pasado 2 de noviembre, el mapa de plazas disponibles en Zaragoza capital.

Afirman los médicos afectados que el mapa entregado por la consejera estaba "claramente incompleto" al no incluir todas las vacantes disponibles en los centros de salud rurales del entorno de la capital aragonesa.

  
BUSCAR EN NJ: