Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEL Papa pide que los nuevos avances médicos no vayan en detrimento de la vida
Redacción (NJ) (Nov 08, 2010) Nacional
El Pontífice visitó la Obra Social Nen Déu, donde los niños le recibieron con canciones y regalos

En su emotiva visita a la sede de la Obra Social del Nen Déu, una institución dirigida por las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones dedicada sobre todo a personas con discapacidades, el papa Benedicto XVI ha señalado que es imprescindible "que los nuevos desarrollos tecnológicos en el campo médico nunca vayan en detrimento del respeto a la vida y dignidad humana". "De que quienes padecen enfermedades o minsuvalías psíquicas o físicas puedan recibir siempre aquel amor y atenciones que los haga sentirsde valorados", añadió.

El Pontífice expresó también su reconocimiento a las autoridades, a las que ha invitado a esforzarse por que los servicios sociales "lleguen siempre a los más desvalidos", y también a los que, con su generoso apoyo, sostienen entidades asistenciales de iniciativa privada" como este propio centro.

El Santo Padre llegó a la sede del Nen Déu, en el paseo Maragall, y fue recibido con el calor popular de los centenares de personas que acudieron a la entrada del centro, y con el fervor de los trabajadores, usuarios del centro y sus familiares. Benedicto XVI saludó afectuosamente a algunos de los niños a los que el centro asiste y mostró la mejor de sus sonrisas cuando un grupo de niños le dedicó una canción muy especial: una adaptación en catalán de un canto coral de origen alemán titulado "La tierra, el Señor y yo".

Antes de partir rumbo al aeropuerto de El Prat, donde el Pontífice se vió con los Reyes y el presidente Zapatero antes de regresar al Vaticano, el Papa bendijo la primera piedra de una nueva residencia de la Obra del Nen Déu que se construirá en la población de Tiana (Barcelona).

  
BUSCAR EN NJ: