Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
6
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCHA pide la continuidad de la educación secundaria en el Colegio de Montalbán
Agencia EFE (Nov 07, 2010) Aragón
CHA en las Cortes de Aragón defenderá el próximo miércoles en la Comisión de Educación de la Cámara una proposición no de ley para instar el mantenimiento del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el Colegio Pablo Serrano de Montalbán, en las Cuencas Mineras de Teruel.

En un comunicado, la portavoz de la formación aragonesista, Nieves Ibeas, manifiesta la "gran incertidumbre" que generan en la comarca afectada los inicios de los cursos escolares ante los "amagos" de la Consejería de Educación del Gobierno aragonés de suprimir el ciclo.

A este respecto, destaca Ibeas que en junio de 2007, el Departamento de Educación aprobó una resolución, que quedó finalmente sin efecto, por la que se desautorizaba al colegio para seguir impartiendo el primer ciclo de la ESO.

A juicio de la parlamentaria aragonesista, "la desautorización de estas enseñanzas implicaría el descenso del alumnado y el riesgo de desaparición del comedor, que ahora facilita la conciliación personal y laboral de las familias y que responde a la necesidad del alumnado procedente de numerosas localidades colindantes".

Recuerda, además, que el consejo comarcal de Cuencas Mineras aprobó en octubre de 2007 por unanimidad una moción para solicitar la ampliación de una sección de secundaria de segundo ciclo en Montalbán para ampliar la oferta educativa del centro.

Según Ibeas, esta petición "contó con un gran respaldo social e institucional, pero en el momento actual se sigue esperando que el Departamento resuelva la incógnita que año tras año se mantiene, no sólo sober la permanencia o no del primer ciclo, sino su posible ampliación al segundo ciclo con la creación de una sección".

  
BUSCAR EN NJ: