Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Agosto  
6
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaMédicos afectados por la OPE 2007 reanudan las movilizaciones contra DGA
Agencia EFE (Nov 07, 2010) Zaragoza
La Plataforma de Afectados por la Oferta Pública de Empleo 2007 del Salud en Aragón ha acordado reanudar las movilizaciones emprendidas para reclamar la adjudicación de sus plazas de trabajo definitivas con una concentración en el centro de salud de Sagasta, en Zaragoza, convocada para hoy.

En un comunicado remitido a Efe, los afectados justifican su decisión en unas recientes declaraciones de la consejera de Salud y Consumo del Ejecutivo aragonés, Luisa María Noeno, para afirmar que había entregado a la Plataforma el pasado 2 de noviembre el mapa de plazas disponibles en Zaragoza capital.

A este respecto, denuncian que el mapa entregado por la consejera estaba "claramente incompleto" al no incluir todas las vacantes disponibles en los centros de salud rurales del entorno de la capital aragonesa.

Desde este colectivo se asegura que el objetivo de los afectados se ha dirigido a cumplir la proporcionalidad por sectores y no a buscar plazas en la ciudad de Zaragoza, como informó la responsable aragonesa de Sanidad.

A juicio de la Plataforma, el Salud "no ha tenido en ningún momento intención de negociar, ni en mesa sectorial ni fuera de ella", por lo que rechazan las declaraciones de Noeno al asegurar que la situación está "normalizada".

Los afectados informan de su decisión de recurrir a la vía judicial para denunciar "todas esas situaciones de contrataciones irregulares" que, aseguran, se han producido, y de continuar con las medidas de presión iniciadas.

En la concentración convocada para hoy en el centro de salud de Sagasta, no descartan iniciar un nuevo encierro en protesta por la situación que atraviesan.

  
BUSCAR EN NJ: