Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Agosto  
6
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaExpertos mundiales analizan las causas de la obesidad infantil en Europa
Agencia EFE (Nov 06, 2010) Zaragoza
Expertos de todo el mundo analizarán la próxima semana en Zaragoza las causas de la obesidad infantil, una epidemia que afecta a uno de cada cinco niños europeos, informan fuentes de la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

La Universidad de Zaragoza es la anfitriona, entre los días 8 y 9 de noviembre, de un congreso internacional sobre obesidad infantil en Europa en el que se presentarán los resultados del Proyecto IDEFICS, en el que se ha estudiado a 16.000 niños europeos de entre 2 y 9 años.

El porcentaje de los niños que sufren sobrepeso y obesidad lejos de disminuir sigue creciendo, por lo que este problema se ha convertido en uno de los temas prioritarios en la Agenda Europea de Salud Pública.

Bajo el título, "La salud infantil en Europa. El estudio IDEFICS: hacia una mejor comprensión de la obesidad", el simposio tiene previsto ahondar en las causas que originan este aumento de la obesidad infantil así como en las estrategias que podrían ayudar a mitigar este problema en la sociedad occidental actual.

El Grupo de Investigación en Nutrición de la Universidad de Zaragoza (GENUD) uno de los grupos referentes en este ámbito a nivel nacional e internacional, será el anfitrión de este congreso internacional en el que se expondrán los resultados del Proyecto Europeo IDEFICS, en el que participan 26 grupos de investigación procedentes de diez países.

En el se presentan los factores que más influyen en el aumento de la obesidad: el riesgo metabólico, de tipo biológico y de ambientales, así como los comportamientos en nutrición y en preferencias de alimentación y actividad física.

  
BUSCAR EN NJ: