Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi dice ha llegado el momento de hacer una auditoría al modelo autonómico
Agencia EFE (Nov 05, 2010) Aragón
La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, diijo ayer que ha llegado el momento de hacer una auditoría al modelo autonómico y someterlo a una importante revisión para conocer qué aspectos han funcionado y cuáles por "prácticas inadecuadas" han supuesto una pérdida de recursos públicos.

En su intervención en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía, Rudi, que fué presentada por el líder del PP, Mariano Rajoy, señaló que esta auditoría no implica una revisión del "marco jurídico" del modelo autonómico.

La candidata del PP a la presidencia de Aragón ha criticado además al Gobierno, porque, a su juicio, "ni ha tratado a todos por igual ni se ha preocupado por ello".

Para Rudi, las políticas "identitarias y simbólicas" y los gastos asociados a ellas han adquirido un volumen "desmesurado" y eso ha dañado el rendimiento del Estado autonómico y ha contribuido al "encarecimiento" del modelo de bienestar.

La ex presidenta del Congreso ha afirmado que el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero pasará a la historia como aquel en el que las instituciones fueron utilizadas por el Gobierno en función de sus intereses partidistas.

Ha criticado asimismo el "irresponsable revisionismo" de la etapa de la Transición, el interés por dividir a la sociedad con leyes que no eran mayoritariamente demandadas por la sociedad y el "trasnochado laicismo" que defiende Rodríguez Zapatero.

Sobre la inminente visita del Papa a España y la no asistencia del presidente del Gobierno a la misa en la Sagrada Familia, Rudi ha querido dejar claro que "no tiene obligación de participar, pero sí de estar".

Según Rudi, Zapatero ha hecho gala estos años de su agnosticismo y ha querido marcar distancias pero, en lugar de ello, "ha confundido los papeles, ya que una cosa es que él tenga creencias distintas y, otra, -ha dicho- que ante la presencia de un jefe de Estado, como es el Papa, no sea capaz de cumplimentarlo asistiendo a una ceremonia religiosa".

Sobre el nuevo secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha reiterado que no podrá compatibilizar este cargo con la presidencia de Aragón, por lo que debería haber dimitido de esta última responsabilidad.

De cara a las próximas elecciones autonómicas, en las que Rudi concurrirá como candidata del PP a la Presidencia de Aragón, ha señalado que los aragoneses deberán elegir entre dos proyectos: uno agotado, que representa la candidata del PSOE, Eva Almunia, y otro, el del PP, que ha calificado de nuevo, pujante y en sintonía con lo que será el nuevo Gobierno de España.

En cuanto a posibles pactos tras las elecciones, en concreto con el PAR, ha dicho que su objetivo es conseguir "el mejor resultado posible" y, a partir de ahí, "cuando se cierren las urnas, podremos hablar".

No obstante, ha recordado que ella fue alcaldesa de Zaragoza y gobernó esta institución con el apoyo del PAR.

  
BUSCAR EN NJ: