Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Agosto  
6
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCCOO denuncia que los recortes en enseñanza pública se prorrogarán en 2011
Agencia EFE (Nov 04, 2010) Aragón
La Federación de Enseñanza de CCOO en Aragón alertó ayer de las "graves consecuencias" que supondrá para la educación pública el recorte salarial iniciado por el Gobierno el pasado mes de junio que, según el sindicato, se prorrogará hasta 2011.

En un comunicado, CCOO advierte de que esta medida provocará una disminución de las plantillas del profesorado, el incremento de las ratios de alumnado en las aulas, la disminución de horas para formación y el incremento de la carga lectiva para los educadores.

Estas son algunas de las conclusiones que la sección sindical de CCOO en la Enseñanza expondrá hoy al profesorado, en un encuentro con profesores que tendrá lugar en el Instituto Pedro de Luna de la capital aragonesa.

Según el sindicato, los recortes han provocado un aumento del horario lectivo y no lectivo del profesorado y una menor cobertura de las sustituciones, además de "poner en peligro" las oposiciones de maestros de 2011.

Considera, asimismo, que hay riesgo de "graves retrocesos" en los dos sistemas de jubilación que afectan a los docentes, tanto la posible eliminación de la jubilación LOE como el recorte de la correspondiente a la de las clases pasivas del Estado.

Asegura el sindicato que "continúa sin solución el agravio que sufren los docentes que son funcionarios de carrera o profesores en prácticas respecto a los trabajadores del régimen general de la Seguridad Social, ya que éstos cuando están de baja cobran el 100 por ciento de la nómina, mientras que los otros sólo lo cobran los tres primeros meses".

  
BUSCAR EN NJ: