Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Agosto  
6
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas peticiones de comparecencia a Iglesias abrirán el pleno de las Cortes
Agencia EFE (Nov 04, 2010) Aragón
Las Cortes de Aragón celebran hoy una nueva sesión plenaria que incluye diez puntos y que arrancará con una de las dos peticiones de comparecencia dirigidas al presidente de la Comunidad, Marcelino Iglesias, para que explique sus nuevas responsabilidades políticas y los cambios realizados en su equipo de gobierno.

Después, Iglesias, esta vez a propuesta de CHA y PP, está llamado a informar sobre la restitución del patrimonio artístico aragonés que se encuentra fuera de la región, informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

Según el reglamento de la Cámara, el presidente puede contestar él mismo o delegar en cualquiera de los miembros de su gabinete.

A estas solicitudes se suma una tercera para que la nueva consejera de Presidencia, Eva Almunia, explique las líneas de actuación de su Departamento.

En la sesión de impulso de hoy se debatirán también tres mociones y cuatro proposiciones no de ley.

Primero será una moción de CHA sobre política demográfica y poblacional, a la que seguirán otras dos del PP acerca de las relaciones entre los Gobiernos central y autonómico y sobre la política a desarrollar por el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes hasta el final de la presente legislatura.

La sesión plenaria se cerrará con la votación de cuatro iniciativas sobre los derechos de consumidores y usuarios de servicios básicos, presentada por IU; sobre la apertura comercial prevista para el 23 de abril de 2011, de CHA, y otra acerca del rechazo por el desalojo de los médicos del Centro de Salud de Sagasta, en Zaragoza, y la liberación de peajes en las autopistas AP-68 y AP-2, ambas presentadas por el PP.

Además, se reunirán, a las 9:30 horas, las Mesas de las Cortes y de Industria, y a las 9:45 horas la de Ciencia, para continuar con sus trabajos.

  
BUSCAR EN NJ: