Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUAGA-COAG exige que Agricultura solucione el seguro de sequía en pastos
Redacción (NJ) (Dec 07, 2006) Aragón
La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA-COAG, ha transmitido al Ministerio de Agricultura la absoluta contrariedad y decepción que sufren los ganaderos por la falta de sensibilidad y capacidad de resolución del MAPA a la hora de abordar la problemática generada por la contratación del seguro de sequía de pastos en la campaña 2006 en Aragón.

Las soluciones aportadas desde el Ministerio, ENESA y AGROSEGURO, son aumentar la subvención a la renovación de pólizas y revisar las condiciones generales del seguro para próximas campañas desde las Comisiones Territoriales de Seguros Agrarios y de los Grupos de Trabajo. En ese sentido, UAGA-COAG califica estas medidas de burda estrategia para ocultar el verdadero problema: el pago de las indemnizaciones por la sequía de 2006 a los ganaderos aragoneses.

Ante esta situación, UAGA-COAG ha instado a los responsables del Ministerio de Agricultura a retomar el problema de una forma más seria y ajustada a la realidad, ya que la organización cree que existen soluciones. En caso contrario, UAGA-COAG amenaza con emprender movilizaciones.

  
BUSCAR EN NJ: