Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Agosto  
6
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza pide que la visita del jurado de la Capitalidad sea en julio
Agencia EFE (Nov 03, 2010) Aragón
Zaragoza ha solicitado al ministerio de Cultura que la visita del jurado calificador a las seis ciudades que optan a ser Capital Europea de la Cultura en 2016 tenga lugar en el mes de julio, en lugar de en las dos primeras semanas de junio como está previsto.

De esa forma se reunirán con los nuevos representantes que salgan elegidos en las elecciones municipales, ya que se prevé que hasta el 18 de junio no tomarán posesión, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Al remitir el informe del jurado de 30 de septiembre -fecha en la que se produjo la preselección-, el ministerio de Cultura enviaba un nuevo calendario para la segunda fase del proceso.

La planificación señalaba que los miembros del jurado visitarían las ciudades candidatas en las dos primeras semanas de junio, pero aunque en esas fechas ya se habrán celebrado las elecciones municipales y autonómicas, todavía no se habrán constituido las nuevas corporaciones ni las asambleas legislativas de las comunidades autónomas.

Por ese motivo, Zaragoza ha pedido al ministerio de Cultura que retrasen al mes de julio las visitas para que las entrevistas y reuniones de trabajo se realicen con los cargos recién elegidos y no con los responsables políticos en funciones.

La capital aragonesa ha añadido en su petición, "que interesa por igual a todas las candidaturas", que en el caso de posponer las visitas a julio habría que retrasar "en igual medida" la fecha de presentación del dossier, actualmente previsto para el día 22 de abril.

  
BUSCAR EN NJ: