Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl PP critica la ausencia de un Mapa del Ruido “actualizado”
Redacción (NJ) (Dec 07, 2006) Aragón
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado que el Mapa del Ruido de la capital aragonesa lleva más de tres años sin ser actualizado y que, de hecho, van a transcurrir los cuatro años de gobierno municipal de PSOE-CHA sin que se haya revisado este importante documento. Hace unas semanas, el Grupo Municipal Popular requirió a la delegación de Medio Ambiente la información sobre el Mapa del Ruido de Zaragoza y, en su respuesta, el equipo de gobierno ha reconocido que los últimos datos de los que disponen se remontan al año 2003, cuando el PP realizó el último estudio sobre los ruidos en la ciudad.

El concejal del Partido Popular, Modesto Lobón, ha criticado “la demagógica política medioambiental de los socialistas, que siempre tienen buenas palabras, pero que no se traducen en hechos que mejoren el bienestar de los ciudadanos. Nada más tomar posesión el alcalde anunciaba la constitución de una Mesa de Ruido para buscar soluciones consensuadas al problema de los discobares. Desde entonces, se ha hablado mucho, pero no se ha resuelto sustancialmente nada, estando sin solución las exigencias de esos 4.000 establecimientos existentes y de las 10 zonas saturadas.

Además, los populares han acusado al equipo de gobierno de intentar camuflar su “incapacidad” encargando a última hora una revisión de este documento, que no estará finalizada hasta el año 2008. “Necesitan propaganda para las elecciones y por eso ahora les entran las prisas con todo, pero cuatro años olvidándose de la gestión diaria son demasiados para recuperar en unos pocos meses”, ha explicado Modesto Lobón.

Asimismo, el Partido Popular critica la práctica del gobierno de remitir todo al año de celebración de la Expo, “al tiempo que pretenden enmascarar la inacción en la que está instalado y la ausencia de resultados significativos de su gestión. Esto supone un empleo perverso de la Expo, que en lugar de servir para dinamizar la acción de gobierno, está sirviendo precisamente para lo contrario, para paralizarla. La Cartografía Ambiental tendría que estar revisada hace tiempo y no se puede presentar como preocupación por la Expo lo que en realidad no es más que expresión de desidia”, ha criticado Lobón.

El Grupo Municipal del PP ha insistido en la necesidad de revisar cuanto antes el Mapa del Ruido de Zaragoza, ya que la propia Agenda Local recomienda que los indicadores medioambientales estén actualizados para poder cumplir los objetivos marcados y poder poner en marcha medidas concretas de actuación. “Es evidente que no siguen estas recomendaciones oportunas”, ha señalado Lobón, “y el mejor ejemplo es Valdepartera.

Este nuevo barrio, donde dentro de pocos meses vivirán miles de personas, se construye junto al Cuarto Cinturón por el que ya circulan miles de vehículos al día. Y además están los aviones, que sobrevuelan la zona cada vez en mayor número. Sin embargo, ni siquiera aparece en el Mapa del Ruido. El equipo de gobierno no se ha preocupado por estudiar y actualizar los niveles de ruido en Zaragozar. No se dan cuenta de que han cambiado muchas cosas desde 2003”.

  
BUSCAR EN NJ: