Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl 5º premio Ebrópolis a las buenas prácticas ciudadanas recibe 51 candidaturas
Redacción (NJ) (Dec 07, 2006) Aragón
El Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas ha recibido un total de 51 candidaturas en su quinta edición. Todos estos proyectos constituyen una muestra ejemplar de las acciones que se están llevando a cabo para mejorar la convivencia ciudadana y la calidad de vida de los zaragozanos.

El nombre del ganador del 5º Premio se desvelará en el transcurso del acto de entrega que tendrá lugar el próximo día 18 en el Salón de Actos CAI (Pº Independencia 10) con la presencia del presidente de EBRÓPOLIS y alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el presidente de Caja Inmaculada, Rafael Alcázar. El ganador recibirá, además de un diploma acreditativo, una obra singular del escultor zaragozano Alonso Márquez y 6.000 euros que le serán entregados en forma de equipamiento.

La Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Entorno puso en marcha esta iniciativa en el año 2002 con el fin de distinguir y dar a conocer aquellas actuaciones, en colectivos o de forma individual, que constituyen auténticos modelos de conducta porque contribuyen a la construcción de un futuro mejor.

El gran número de proyectos recibidos muestra la consolidación de este premio entre los zaragozanos y son un reflejo de las áreas de mayor interés en nuestra sociedad. De hecho, al igual que sucedió en anteriores convocatorias, los proyectos de carácter social constituyen el eje central de más de la mitad de los trabajos, entre los cuales cobran relevancia los relacionados con la inmigración. Por otra parte, el medio ambiente gana peso entre los candidatos y se mantienen los relacionados con la educación y la participación ciudadana.

Este 5º Premio es posible gracias al patrocinio de Ayuntamiento de Zaragoza, Caja Inmaculada, Cajalón, Radio Zaragoza, Escuela Universitaria de Estudios Sociales y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

En las anteriores ediciones, el galardón reconoció la labor de la Oficina de Denuncias Medioambientales de la Asociación de Vecinos de Delicias “Manuel Viola”, la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA), la Escuela de Español coordinada por la Comisión de Defensa de Inmigrantes en Aragón (CODIA) y la empresa de inserción laboral Consolida Oliver.

  
BUSCAR EN NJ: