Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl viernes se inaugura la X Edición del Rastro de Juguetes de Intermón Oxfam
Redacción (NJ) (Dec 05, 2006) Aragón
Desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de diciembre se celebrará en el Centro Cultural Delicias (Av. Navarra, 54) la décima edición del Rastro de Juguetes, organizado por Intermón Oxfam. El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 2000 horas. Más de 45.000 juguetes donados se pondrán a la venta para apoyar un programa de acceso a los servicios básicos en los barrios marginales de Pune (India).

India se encuentra en plena fase de expansión económica. Surgen como esporas en sus grandes ciudades las empresas de servicios tecnológicos, también en la ciudad de Pune, pero bajo este espejismo perviven situaciones de extrema pobreza en sus barrios marginales, donde multitud de personas se convierten en náufragos de la globalización.

Intermón Oxfam desarrolla un proyecto en 27 barrios marginales de Pune con el objetivo de facilitar el acceso a servicios básicos como el agua y la salud, hasta ahora prácticamente inexistentes, luchar contra la desnutrición infantil, tratar de disminuir los altos índices de violencia doméstica, así como la prevención del VIH/SIDA, que en Pune alcanza niveles elevados.

Los juguetes estarán distribuidos en una gran exposición, repartida en 14 puestos de venta: bazar y material escolar; deporte y tiempo libre; manualidades y disfraces; juegos de mesa y puzzles; triciclos, bicicletas, billares y pistas de tren; bebé; musicales y electrónicos; coleccionista; articulados, granjas y fuertes; construcciones y maderas; muñecas y muñecos; libros y cuentos.

Todos los juguetes han sido donados por familias, niños y niñas aragoneses, así como por asociaciones y empresas, para ser reciclados y puestos a la venta. El viernes 8 a las 10.00 se celebrará una subasta para coleccionistas.

Esta actividad se trata de una iniciativa llena de gestos solidarios: los que entregan los juguetes que ya no usan para que otros puedan adquirirlos por un precio más económico, los que con su compra contribuyen a financiar un proyecto en Pune y los que colaboran dedicando su tiempo de forma voluntaria. Creemos además que es una ocasión para poder reflexionar junto a nuestros hijos –los verdaderos “donantes” de juguetes– sobre aspectos como la solidaridad, el consumo responsable o el reciclaje.

El Rastro de Juguetes cuenta con el respaldo de DKV Seguros como patrocinador único. Además colaboran el Ayuntamiento de Zaragoza y el Colegio Jesús María-El Salvador.

En la última edición esta actividad movilizó más de 100 voluntarios, supuso más de 40.000 juguetes donados, contó con unos 18.000 visitantes y permitió destinar 34.508 euros a un proyecto de agua en Etiopía.

  
BUSCAR EN NJ: