Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónNorman Foster podría diseñar parte de la Ciudad del Motor
Redacción (NJ) (Dec 05, 2006) Aragón
Norman Foster y Jean Nouvel podrían ser los encargados de diseñar la Unidad de Ocio y Cultura de la Ciudad del Motor de Alcañiz, un espacio que pretende aunar los servicios hoteleros y comerciales del complejo. Estos dos arquitectos de renombre internacional están entre los cinco equipos que han sido elegidos para realizar un anteproyecto de los dieciséis que se presentaron al concurso de ideas.

El vicepresidente del Gobierno aragonés, José Ángel Biel, informó ayer del desarrollo del proyecto de la Ciudad del Motor y habló de los cinco estudios de arquitectura seleccionados, que ahora, con un presupuesto de 50.000 euros cada uno, deberán desarrollar el anteproyecto.

Se trata del británico Norman Foster, diseñador del centro de investigación de McLaren, de los equipos holandeses UNStudio y MVED-Guillermo Reynés y de los franceses Dominique Perrault y Jean Nouvel.

La Ciudad del Motor, de la que ya está concluida la primera fase de urbanización, se extiende sobre una superficie de 350 hectáreas e incluye además un parque tecnológico, circuitos de karting, tierra y el de velocidad, diseñado por Hermann Tilke y Pedro de la Rosa.

La llamada Unidad de Ocio y Cultura de la Ciudad del Motor es uno de los ejes del proyecto y auna espacios para la celebración de eventos un centro deportivo, y varias zonas para espectáculos, comerciales y de servicios.

El equipo ganador se decidirá antes de la próxima primavera y se encargará de redactar un proyecto con gran protagonismo en el espacio y que permitirá pasar tiempo libre sin abandonar las instalaciones.

No existe fecha concreta para la puesta en marcha del complejo, que podría ser escalonada, el vicepresidente del Gobierno aragonés barajó los años 2009 ó 2010 como los probables para que la Ciudad del Motor esté a pleno rendimiento.

La importancia del proyecto, en el que se invertirán 120 millones de euros, se deduce de las previsiones de visitantes que los impulsores pretenden atraer y que cifran en dos millones y medio de personas al año y de unos 400.000 usuarios. Los promotores del proyecto esperan inducir inversiones privadas hasta los 60 millones.

  
BUSCAR EN NJ: