Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotorMotorland hace de Aragón el centro del Universo deportivo
Héctor Mendal (Sep 21, 2010) Motor
El recinto de Motorland albergó durante todo el fin de semana a un total de 116.931 personas, que vibraron con las dos ruedas durante los tres días que duró el evento. Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I encabeza una lista de personalidades en la que se encuentran también políticos, exdeportistas de alto nivel, actores y empresarios.

Más de 70.000 personas vibraron el pasado domingo en Motorland Aragón (Alcañiz) con la emoción del Campeonato del Mundo de velocidad. En total fueron 116.931 los espectadores que visitaron el circuito aragonés durante los tres días que duró el evento, haciendo de esta manera que la puesta de largo de la mayor infraestructura deportiva realizada en Aragón fuera un auténtico éxito.

En un fin de semana que ya ha pasado a la Historia de Aragón, 116.931 aficionados se acercaron hasta el complejo de Motorland Aragón para disfrutar de uno de los mayores espectáculos del planeta. El domingo fueron más de 70.124 los espectadores que estuvieron in situ en las gradas del circuito disfrutando de un día de Sol, buena temperatura y un ambiente inmejorable. Entre ellos también se encontraba Su Majestad el Rey Don Juan Carlos que, como buen amante del motor, quiso seguir muy de cerca el devenir de la competición y, especialmente, el sentido minuto de silencio por el trágico accidente que le costó la vida al piloto japonés Shoya Tomizawa el pasado 5 de septiembre.

Crónicas deportivas al margen, el espectáculo fue inmenso y emocionante. Todo comenzó el pasado jueves, cuando decenas de miles de vehículos comenzaron a acercarse a Alcañiz. La organización, ante la avalancha de campistas que no se querían perder ni un segundo de lo que allí acontecía, tuvo incluso que habilitar la zona del circuito de karts como camping improvisado. Ya desde el jueves aparecieron los sanos ‘piques’ entre moteros, impregnando el ambiente de un inconfundible olor a goma quemada. Aragón aparecía en el mapa mundial y había que celebrarlo. Y las decenas de miles de aficionados lo hicieron, en todo momento, sin causar altercados de especial relevancia. Incluso fue posible conciliar el sueño.

Las autoridades, satisfechas

Otra de las alegrías que se llevó el joven circuito de Motorland es que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos visitó las instalaciones y disfrutó de las carreras como un aficionado más. El monarca aterrizó sobre las 10:20 horas del domingo y descubrió una placa conmemorativa de su visita, para después acompañar a todos los pilotos, autoridades y aficionados en el minuto de silencio en memoria del piloto japonés Tomizawa. También se encargó de encender el semáforo verde para dar inicio a la carrera de 125 cc., y de entregar los trofeos a los ganadores de las tres categorías del Mundial de MotoGP.

Asimismo también se contó con la presencia del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias y el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Ángel Biel, entre una larga lista de autoridades tanto locales como regionales y nacionales. En sus declaraciones ante los medios de comunicación, Marcelino Iglesias recordó que este circuito se inauguró hace solo un año y que “hoy somos observados por todo el mundo. Es una satisfacción para todo el mundo y quiero felicitar a toda la gente que ha participado en la organización''. El presidente ha asegurado que este Gran Premio va a trasladar a todo el mundo ''una imagen moderna y nueva de Aragón''. Por su parte, José Ángel Biel afirmó que ''tenemos el mejor circuito del mundo y que tenemos que tener las mejores pruebas del mundo'', y ha añadido que ''tenemos los dedos cruzados para ver si podemos repetir el año que viene''.

Otras personalidades que se dejaron ver por Motorland fueron el piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa –asesor y figura clave en el diseño del trazado alcañizano-, el actor Matt Le Blanc (famoso por haber encarnado el papel de Joey en la televisiva serie Friends), el DJ Carl Cox, el piloto Freestyle Dani Torres, el expiloto Álex Crivillé –hasta la fecha el único español que ha sido campeón del mundo en la categoría reina del motociclismo, en 1999- o el ex ciclista Miguel Induráin entre otros.

La afición, contenta, pero…

Ya en la mañana del sábado las gradas se llenaron desde primera hora para ver los entrenamientos oficiales. “Hemos venido a las 7.30 de la mañana para coger buen sitio en la zona del Sacacorchos y ya estaba todo prácticamente lleno”, comentaba Javier, un zaragozano de 30 años que había acudido al circuito con su mujer y otros tres amigos. “Nos ha tocado madrugar mucho, levantándonos a las 5:00 de la mañana, pero ha merecido la pena porque nosotros sí hemos cogido buen sitio”, indicaba Lucía, aunque su hijo Rubén, de tan solo cuatro años, no parecía opinar lo mismo.

A pesar de que apenas se produjeron retenciones a la llegada al circuito, la salida fue una auténtica tortura para decenas de miles de aficionados. Las conexiones entre el circuito alcañizano y las carreteras nacionales se colapsaron durante horas. La conexión entre la N-232 y la N-211, en la Venta de la Panolla, fue uno de los puntos más conflictivos a la salida del Gran Premio de Aragón. Fue un hecho inexplicable que, en algunos tramos en los que era posible, no se habilitasen dos carriles para hacer más fluido el tráfico. La Guardia Civil no daba abasto aunque, por fortuna, la cordura y la paciencia fueron las notas predominantes. “Por lo menos nos hemos quedado atascados al lado de un campo de melocotones” decía, pícaro, Luis María que llevaba atascado “alrededor de 45 minutos” en las cercanías de Calanda. La mejora de los accesos y de la conexión con Zaragoza debería ser uno de los puntos clave a partir de ahora para el Gobierno de Aragón.

ENLACE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL GP GOBIERNO DE ARAGÓN

  
BUSCAR EN NJ: