Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBelloch nombra a Gimeno como responsable de las arcas municipales
Agencia EFE (Jun 25, 2010) Aragón
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, nombró el miercoles como encargado de finanzas al vicealcalde, Fernando Gimeno. La decisión se tomó tras la renuncia de Francisco Catalá como responsable de la consejería de Hacienda y Economía debido a su incorporación a la embajada de Chile.

Su marcha no sentó demasiado bien a la oposición, que criticó que Catalá deja su cargo en el peor momento ante los múltiples problemas económicos de los zaragozanos y el endeudamiento del Consistorio. Además de poner a Gimeno al frente de las cuentas municipales, el alcalde anunció una reestructuración del Gobierno municipal que reduce las consejerías del Ayuntamiento de siete a cinco al eliminar la de Economía y Hacienda y la de Participación Ciudadana y Acción Social.

EL ALCALDE ASEGURA QUE LA REESTRUCTURACIÓN AHORRA UN 40% DE GASTOS A LOS CIUDADANOS

Juan Alberto Belloch aseguró el miercoles que la nueva estructura "reduce en un 40% el coste que supone para los ciudadanos su gobierno municipal" y que los consejeros "van a trabajar más cobrando menos", ya que ayer se aprobó la reducción del 15% en sus salarios.

LA REMODELACIÓN NO IMPLICA NINGÚN NUEVO CONSEJERO

Lola Campos deja Medio Ambiente

Las concejalías delegadas también sufren cambios. Por ejemplo, Lola Campos deja la de Medio Ambiente, y asume la de Infraestructuras y Ciclo del Agua, y la concejal de Cultura, Pilar Alcober, pasa a ser concejal delegada de Acción Social y Juventud.

Habrá una nueva concejal

Catalá no renuncia de inmediato a su acta de concejal. Según Belloch, seguirá trabajando junto a Gimeno hasta el 13 de julio. Posteriormente, habrá que completar los trámites para que se incorpore la siguiente de la lista del PSOE, Manuela García Villamayor.

Partido Popular

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, afirmó el miercoles que Catalá, abandona su puesto y "pone pies en polvorosa" en el "peor momento" económico de la ciudad.

DESDE CHA

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, criticó el miercoles la "despedida" anunciada de Francisco Catalá, que pone "un océano de por medio" en la peor crisis económica de la ciudad en 70 años.

  
BUSCAR EN NJ: