Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónDestinan 2,3 millones a la inserción laboral de empleados del comercio en Aragón
Agencia EFE (Jun 23, 2010) Aragón
El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con CREA, CEPYME, UGT y CCOO para favorecer y ayudar a la reinserción laboral de los trabajadores del sector del comercio al por menor que hayan perdido su empleo, planes a los que se destinan 2.358.000 euros.

Esta cantidad se financiará gracias a la aportación del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno su vicepresidente, José Ángel Biel.

El colectivo de trabajadores afectados por los despidos suele ser de difícil reinserción laboral, por lo que se necesitan planes y programas de recolocación efectivos y realistas que se integren en el marco de un conjunto coordinado de servicios personalizados, de formación, orientación y reciclaje.

Estas acciones se complementarán con incentivos económicos, con el objetivo de garantizar una participación activa y, a su vez, conseguir una más rápida integración de los desempleados en el mercado laboral.

Así, se establecen incentivos para la búsqueda de empleo, para dotar a cada usuario participante en las acciones del programa con una prestación económica, directa y única, de 200 euros.

Se fijan, asimismo, medidas de acompañamiento, que es una ayuda económica que permite compatibilizar la asistencia al programa con las responsabilidades que puedan afectar a los trabajadores desempleados despedidos, que también es directa y única por importe de 200 euros.

Los incentivos para una rápida recolocación laboral son una ayuda de 300 euros a los usuarios que se reincorporen al mercado laboral por cuenta propio o ajena y sean dado de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social. El incentivo será abonado por meses completos durante un periodo máximo de tres meses y dentro del periodo de vigencia del convenio.

  
BUSCAR EN NJ: