Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos aragoneses b vocal conquistan al público americano
Redacción (NJ) (May 17, 2010) Aragón
El quinteto aragonés b vocal se alzó con tres premios más en su trayectoria americana en el prestigioso concurso estadounidense Harmony Sweepstakes de música vocal. Esta cita, referente en Estados Unidos y en todo el mundo, se celebró el sábado en el Marin Veterans Auditorium de la localidad de San Rafael, a 20 kilómetros de San Francisco, ante un auditorio abarrotado con 2.000 espectadores. Los aragoneses se convierten así en uno de los grupos a capella de referencia a nivel mundial.

b vocal acudía defendiendo el Primer Premio del Jurado y Premio del Público obtenidos el pasado mes de marzo en Nueva York en las semifinales del citado festival. Tanto la oportunidad de participar como esta nueva victoria han sido históricas, pues en las 26 ediciones del certamen nunca hasta ahora había participado un conjunto español.

Además, en esta edición, b vocal fue la única formación europea que aspiraba a alzarse con un premio que concita un gran interés en el público americano, dada la importancia de la música vocal en Estados Unidos. El quinteto termina su periplo en el Festival con cinco premios obtenidos entre la fase semifinal y final.

El Premio del Público fue obtenido defendiendo un repertorio ecléctico y muy impactante. En 12 minutos, los aragoneses trazaron un recorrido por sonidos gregorianos, polifonía renacentista aragonesa de Melchor Robledo, un número 1 del pop mundial como “Dancing Queen” de Abba, la inolvidable salsa “Devórame otra vez” de Lalo Rodríguez, (con guiño musical a la ciudad de San Francisco incluido), un clásico como la obertura de la Ópera el "Barbero de Sevilla" de Rossini, para terminar con una sensacional versión de "September" de Earth Wind and Fire.

El "bis" tras obtener la victoria fue "Hooked on a feeling" de B.J. Thomas y, como una metáfora alusiva a ese título, "enganchados a un sentimiento" quedaron los americanos con la música del quinteto aragonés b vocal.

Tras esta victoria, en próximas fechas el Gobierno de Aragón y b vocal materializarán una colaboración con la que se pretende apoyar este nuevo logro artístico que, a buen seguro, ha reforzado la imagen de la cultura aragonesa y española al máximo nivel internacional.

  
BUSCAR EN NJ: