Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas Cortes de Aragón aprobarán la Ley que da preferencia a la custodia compartida
Redacción (NJ) (May 14, 2010) Aragón
La Ponencia de la Ley de Custodia Compartida ha finalizada este jueves con un texto consensuado por cuatro de los cinco grupos parlamentarios, PSOE, PAR, PP y CHA. La coordinadora de la Ponencia y diputada del PAR, María Herrero, ha destacado que para lograr el acuerdo “se han dejado algunos pelos en la gatera”, pero ha querido dejar claro que “el espíritu inicial no ha cambiado”.

En un principio el texto buscaba la custodia compartida como regla general y como manera excepcional la individual motivada en informes de expertos, pero finalmente la iniciativa salida de la ponencia, que será votada el próximo jueves, pretenden que el juez otorgue de forma preferente la custodia compartida en interés de los hijos menores salvo en aquellos casos en los que se considere más conveniente la custodia individual.

Herrero ha destacado que con este texto pretenden “darle la vuelta a la situación actual que arroja datos tan llamativos como que en un 90% de los casos se otorga la individual, mientras que el 10% son compartidas porque son de mutuo acuerdo”.

  
BUSCAR EN NJ: