Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl festival Ecozine convierte la plaza de España en una improvisada floristería
Redacción (NJ) (May 14, 2010) Aragón
La tercera edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ciudad de Zaragoza, Ecozine, ha transformado la plaza España en una improvisada floristería. Todo ello para promocionar el certamen que dará el pistoletazo de salida este viernes con la proyección el filme mexicano “Agua sí, casas no”.

Los organizadores han regalado este jueves cientos de floridas plantas a todos aquellos que se ha acercado a informarse de la programación del festival que durante diez días proyectará un total de 70 películas, entre cortometrajes y largometrajes.

“Qué mejor que regalar una flor para promocionar un cine relacionado con el mundo del medio ambiente”, ha indicado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcober, quien ha estado repartiendo las plantas e informando a los ciudadanos sobre la programación del festival.

En este sentido, la concejal ha recordado que el festival “intenta ser una ventana para dar voz a todos aquellos que trabajan para mejorar el medio ambiente”

Asimismo, Alcober ha revelado que “algunas de las proyecciones que se van a visualizar realmente son duras porque se ve todo lo que el ser humano llega a sufrir por las malas conductas que el propio ser humano genera”.

Hasta el 23 de mayo, el Centro de Historia de Zaragoza, la Filmoteca, el Forum Fnac y los cines Aragonia serán escenario de las proyecciones y de la entrega de premio del certamen.

Alcober ha subrayado que “el Ayuntamiento sigue apostando por este festival en una ciudad tan relacionada con el desarrollo sostenible”. “Ecozine va muchísimo más allá de una simple proyección de cine. Hay un mensaje importante detrás de cada película de formación, de información y de cuidado de la naturaleza”, ha concluido la concejal.

Paralelamente a las exhibiciones de películas, se organizarán un rally fotográfico el domingo 16 de mayo, debates y una exposición itinerante de la Red Natural de Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: