Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Palacio de Sástago dedica una gran retrospectiva al pintor Martínez Tendero
Redacción (NJ) (May 13, 2010) Aragón
La capital aragonesa rinde un sincero homenaje al pintor albaceteño José María Martínez Tendero. El Palacio de Sástago acoge desde este jueves la mayor retrospectiva dedicada al artista afincado en Zaragoza desde hace varias décadas. La muestra recorre las distintas técnicas y etapas de su obra artística.

Bajo el título “Espacios para un sueño 1971-2010”, la exposición tiene el concepto crucial del viaje. Los diferentes traslados del artista han marcado de forma determinante la evolución pictórica de Martínez Tendero, como su estancia en Rumania, en Guinea y en Austria.

“He sido un pintor con suerte a lo largo de mi vida por una serie de consecuencias y porque después de vivir en Madrid y de establecerme en Centroeuropa para buscar no sé qué futuro, tuve la suerte de recalar en Zaragoza. Aquí me encuentro como en mi propia casa, como en La Mancha”, ha asegurado el artista, quien ha añadido que, a diferencia de en su tierra, además ha encontrado "el temperamento" que buscaba para su obra.

Martínez Tendero ha señalado que nunca ha tenido “ninguna necesidad de salir fuera”. “Aquí en Aragón se puede pintar lo mejor que puede hacerlo un pintor sin necesidad de salir, porque se puede tener conocimiento de lo que se hace fuera de mil maneras”, ha añadido.

El comisario de la exhibición, Manuel Pérez Lizano, ha destacado que en la muestra se cruzan unos “mundos paralelos” de la obra del artista como la arquitectura, el retrato o la figura femenina.

En la trayectoria del también dibujante se puede encontrar una primera etapa de la figuración madrileña en los años setenta basada en la destrucción de la figura para volverla a construir, mientras que su viaje a Guinea dota a su obra de una mayor abstracción, ha explicado el comisario.

La exposición, que incluye una serie de panorámicas de Zaragoza, estará abierta al público hasta el 18 de julio.

  
BUSCAR EN NJ: