Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Muestra Aragonesa de Artes Escénicas y Música reunirá en Alcañiz 36 propuestas de espectáculos en vivo
Redacción (NJ) (May 13, 2010) Aragón
Del 24 al 27 de mayo, Alcañiz será la sede de la XII edición de la Muestra Aragonesa de Artes Escénicas y Música. Se trata de un encuentro que cada año congrega a más de 500 personas, entre actores, bailarines, gestores culturales responsables de la programación y técnicos. El objetivo es presentar y dar a conocer las creaciones aragonesas profesionales de las artes del espectáculo en vivo.

La muestra, organizada por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Alcañiz, pretende también apoyar a los artistas de la Comunidad y dinamizar el mercado interno de las artes escénicas y la música, a través de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE), las comarcas y los ayuntamientos aragoneses. En la misma se darán a conocer las últimas creaciones aragonesas de las artes del espectáculo en vivo, un total de 36 (18 de artes escénicas y 18 musicales) para la temporada 2010-2011. Una apuesta por la cultura como camino de salida de la crisis. “Es fundamental apostar por la creatividad y la innovación, y con una economía que piense en el futuro e innove podemos salir de la situación que estamos viviendo”, ha resaltado la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto. La consejera ha destacado la labor de “coordinación” del Ejecutivo que permite poner en contacto a los programadores culturales y, asimismo, dar a conocer a la sociedad lo que están haciendo las empresas culturales aragonesas.

La muestra servirá también de plataforma de promoción exterior para ferias y circuitos nacionales, así como de foro de encuentro para los profesionales. La alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, ha subrayado que “se van a encontrar espacios en los que profundizar sobre los problemas del sector y, principalmente, en la búsqueda de soluciones conjuntas. Deseamos que las artes escénicas aragonesas sean uno de los bastiones para salir de la crisis. Son un elemento primordial del desarrollo cultural y social de la Comunidad”.

En esta edición, el evento se celebrará sólo en Alcañiz ya que Caspe deja de ser sede compartida por motivos organizativos y porque esta última localidad aborda un nuevo proyecto ligado al aniversario del Compromiso, una apuesta que también cuenta con el apoyo del Ejecutivo.

La muestra tendrá como escenarios el antiguo mercado de la capital bajoaragonesa, el teatro municipal, el Auditorio Pui Pinos, el Casino, los locales de la Asociación El Cachirulo y la capilla del Parador. Esta feria cuenta con la colaboración de la Diputación de Teruel, la Comarca del Bajo Aragón, el Parador de Alcañiz, el Hotel Guadalupe y la RAEE.

  
BUSCAR EN NJ: