Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos constructores dan la bienvenida a los 54.000 nuevos empleos que generará el Plan RED
Redacción (NJ) (May 11, 2010) Aragón
La crisis ha destruido en Aragón unos 20.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción. El Plan RED, impulsado por el Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, tiene previsto invertir 3.298 millones de euros (años 2014–2048) en la mejora de la red autonómica de carreteras. Hecho que ha sido recibido con una “gran satisfacción” por la Confederación de Empresarios de la Construcción de Aragón (CEAC).

Este lunes se ha reunido la directiva de la CEAC, con su presidente a la cabeza, Antonio Ballarín, con el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Ejecutivo autonómico, Alfonso Vicente, para conocer más de cerca este plan.

Ballarín ha resaltado que una inversión en carreteras “siempre es interesante para cualquier territorio”. Especialmente ha resaltado que la Comunidad Autónoma tiene una población “muy dispersa”, por lo que este tipo de actuaciones permiten asentar la población en su origen, facilitar los desplazamientos e impulsar la economía en todos los sectores.

En este sentido, ha asegurado que las estimaciones que tiene la patronal es que por cada 600.000 euros de inversión se crean 10 empleos directos, lo que los 3.298 millones de euros crearían unos 54.000 empleos. “Sería un empujón importante después del descenso provocado por la crisis”, ha mantenido.

En cuanto a los pliegos de cláusulas administrativas que regirán los ochos concursos de concesiones que incluye el Plan RED, ha aseverado que se conocieron “hace unos días”, pero que “son muy completos, muy bien pensados y que sirven de modelo para otras concesiones en el resto de España”. Con respecto a las peticiones de modificación de los mismos, Ballarín ha afirmado que “en principio no hay ninguna petición concreta por parte de la Confederación”, aunque “hasta finales de este mes se pueden formular preguntas por escrito sobre la lectura de los pliegos”.

Las empresas interesadas tienen el 20 de agosto como fecha límite para la presentación de las ofertas, mientras que la empresa adjudicataria de cada uno de los sectores contará con un plazo de cinco meses para redactar los proyectos de construcción. Inicialmente, todas las obras tienen un plazo de ejecución de 30 meses desde la firma del acta de replanteo.

El Plan RED se va a centrar en los 2.444 kilómetros del la red autonómica que han sido incluidos en la denominada Red Estructurante, es decir, con una jerarquía y tráfico superior al resto de los tramos viarios de la red que gestiona el Gobierno de Aragón. Se trata, aproximadamente del 45% del conjunto de la red autonómica y por el que discurre el 75% del tráfico.

En concreto, los trabajos se van a desarrollar a lo largo de 893 kilómetros de la provincia de Zaragoza; 895,4 de Huesca y en 655,6 kilómetros en la provincia de Teruel.

  
BUSCAR EN NJ: