Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
2
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Convocatorias JuventudMontmesa acogió el Centenario de la Asociación Guías de Aragón
Redacción (NJ) (Apr 12, 2010) Convocatorias Juventud
El pequeño municipio oscense fue el escenario, el pasado sábado, de la celebración del Centenario del Movimiento Guía en el mundo, por parte de la Asociación Guías de Aragón (AGA). La jornada, con participantes de todas las edades, se dedicó a actividades de sensibilización ambiental, en colaboración con Fondo Natural.

El número 100 adquirió una especial simbología: el 10 de abril, 100º día del año, se celebraron los 100 años del Movimiento Guía plantando 100 árboles. El número de asistentes estuvo alrededor de 100, incluyendo voluntarios, niños y jóvenes de todas las edades, antiguos miembros de la Asociación y familias enteras.

En palabras de Ricardo Ibarra, Comisario Internacional de la Federación Española de Guidismo y uno de los responsables del centenario, “ha sido una jornada muy emotiva, de celebración y recuerdos, pero también con la mirada atenta al futuro”. Ibarra también ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento y la población de Montmesa y ha valorado muy positivamente la colaboración con Fondo Natural.

El Guidismo surgió hace 100 años como la versión femenina del movimiento Scout. Desde hace décadas en España participan conjuntamente niños y niñas, pero se mantiene una especial atención a las necesidades de las niñas y jóvenes.

La Asociación Guías de Aragón, constituida legalmente en 1983 pero con presencia desde los años 20 del siglo XX, se dedica a la educación no formal de niños y niñas, con especial atención a la promoción de la mujer. Forma parte de la Federación Española de Guidismo y a su vez de la Asociación Mundial de Guías Scouts, que celebra en el trienio 2010-2012 sus 100 años de existencia.

  
BUSCAR EN NJ: