Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
2
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Convocatorias JuventudFinalizada la Asamblea del Consejo Nacional de la Juventud de Aragón en Barbastro
Redacción (NJ) (Mar 29, 2010) Convocatorias Juventud
El Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro ha sido el anfitrión de la 49 Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Juventud de Aragón. Su Presidente, David Tascón, ha agradecido la labor del anfitrión, Consejo de la Juventud de Barbastro, y ha reafirmado el compromiso de la actual Comisión Permanente de acercarse a la realidad de todas las comarcas de Aragón. Como preámbulo a la Asamblea, que se ha celebrado por la tarde, se han reunido cuatro mesas de trabajo que han aportado sus conclusiones a la Asamblea.

La Mesa de Diversidad ha propuesto la formación de Mediadores Juveniles en Atención a la Diversidad. Se trata de dotar a jóvenes asociados y personas que trabajan hacia la juventud de conocimientos y herramientas para atender todas las necesidades y sensibilidades, tanto en el entorno urbano como en el rural.

La Mesa “Los jóvenes aragoneses y el mercado laboral” ha reflexionados sobre los principales problemas que afrontan los jóvenes al acceder al mercado de trabajo. Además del desempleo y la precariedad, preocupa la situación de los jóvenes que dejan de trabajar con 16 años, al terminar la educación obligatoria, sin haber recibido ningún tipo de orientación laboral.

Por suparte, la Mesa de Consejos Locales ha acordado la coordinación de los servicios que ofrecen todos los Consejos locales y el CNJA, con el fin de poder plantear proyectos que por separado no tienen capacidad económica para afrontar.

Por último, la Mesa de Seguridad Vial ha estudiado el borrador del Plan Integral de Seguridad Vial y proponiendo la creación de un Instituo de Seguridad Vial.

Respecto a la celebracón del 25 Aniversario del CNJA, se ha anunciado una exposición sobre las trayectorias del Gobierno de Aragón y del Consejo a lo largo de este tiempo en sus respectivas políticas.

La Asamblea ha contado con la presencia de la Directora Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Marta Aparicio, así como los anfitriones: el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; el Presidente del Consejo de la Juventud de Barbastro, Miguel Ángel Reina, y el Presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías.

Más información

David Tascón Visiedo Presidente davidtascon@cnja.org 654507757

Julio López Garbayo Gerente juliolopez@cnja.org 656800598

  
BUSCAR EN NJ: