Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónAl Yazira cambia de nombre
Redacción (NJ) (Nov 15, 2006) Televisión
El canal internacional de Al Yazira ha sufrido un cambio horas antes de su lanzamiento oficial, que se ha producido a las a las 12.00 horas GMT de hoy. Sus responsables han cambiado el Al Yazira International con el que la habían bautizado por Al Yazira English.

Este cambio de última hora se debe, según ha informado 'The Guardian', al hecho de que los responsables de la cadena qatarí han decidido que, como la cadena ya cuenta con una proyección internacional, la nueva oferta debe tener una denominación acorde con el lenguaje en el que se ofrecerán sus emisiones.

Al Yazira Internacional llegará a partir de hoy a 40 millones de hogares a través de los operadores de cable y satélite. Además, podrá seguirse en teléfonos móviles y a través de su página web. En España podrá verse por Jazztelia TV y Orange TV, según ha informado Al Yazira.

La sede central de Al Yazira English está en Doha y además, la cadena cuenta con centrales en Kuala Lumpur, Londres y Washington. En este último centro de transmisión, se respira nerviosismo en vísperas de la cita.

La jornada arrancará cada día en Kuala Lumpur (Malasia) con cuatro horas de información diarias; el protagonismo pasará luego a Doha, la capital de Qatar, con 11 horas de retransmisión; Londres recogerá el testigo con cinco horas y se lo pasará a Washington, responsable de otras cuatro.

Al Yazira English recurrirá a sus más de 500 profesionales y más de 60 oficinas -si se incluyen las delegaciones del canal árabe- para llenar las 24 horas de programación continua, que incluyen informativos, documentales y debates.

Aunque el formato recuerda al de las otras dos grandes cadenas de noticias internacionales: CNN y BBC, los responsables de este ambicioso proyecto televisivo insisten en que se diferenciarán de sus competidores al dar más voz a los habitantes del sur.

  
BUSCAR EN NJ: