Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
2
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Convocatorias JuventudEl Consejo Nacional de la Juventud de Aragón celebrará en Barbastro su Asamblea
Redacción (NJ) (Mar 26, 2010) Convocatorias Juventud
El Consejo Nacional de la Juventud de Aragón celebrará el sábado, en Barbastro, su primera Asamblea desde la elección de la actual Comisión Permanente, presidida por David Tascón (Scouts de Aragón – Asde) el 19 de diciembre. Se espera la asistencia de más de cuarenta jóvenes de todo el territorio aragonés, representantes de las principales asociaciones y entidades juveniles. El acto dará comienzo a las once de la mañana, con la constitución de cuatro mesas de trabajo temáticas: “Consejos Locales y Comarcales de la Juventud”, “Diversidad”, “Los jóvenes aragoneses y el mercado laboral” y “Contribución al Plan Integral de Seguridad Vial”.

A las cuatro y media de la tarde se procederá a la inauguración de la Asamblea, con la participación de la Directora Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Marta Aparicio, así como los anfitriones: el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; el Presidente del Consejo de la Juventud de Barbastro, Miguel Ángel Reina, y el Presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías.

Durante la Asamblea se presentará para su aprobación el Plan de Trabajo 2010-2011, que incluye las aportaciones de las entidades miembros a la propuesta inicial presentada por la Comisión Permanente a principios de febrero.

Entre los más de cuarenta programas y acciones previstos en el Plan de Trabajo cabe destacar las campañas de sensibilización hacia la cooperación, la intención de crear un observatorio de la diversidad, un diagnóstico de la realidad juvenil en todas las comarcas y el impulso para la creación de nuevas asociaciones y Consejos de la Juventud en todo el territorio aragonés. En este sentido, el Consejo ha empezado a mantener reuniones con representantes de varias comarcas y municipios de Aragón.

A lo largo de 2010, y con motivo del XXV Aniversario del CNJA, tendrán lugar diversos actos conmemorativos y de celebración. Al mismo tiempo se inicia un proceso participativo para revisar la normativa y el funcionamiento del propio Consejo.

El Consejo Nacional de la Juventud de Aragón es una entidad de derecho público creada por Ley en 1985. Funciona como órgano de encuentro entre las asociaciones juveniles y la Administración. Es miembro del Consejo Rector del Instituto Aragonés de la Juventud y mantiene colaboraciones con varios Departamentos del Gobierno de Aragón.

Más información

David Tascón Visiedo Presidente davidtascon@cnja.org 654507757

Julio López Garbayo Gerente juliolopez@cnja.org 656800598

  
BUSCAR EN NJ: