Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
2
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Convocatorias JuventudLlega Noches de CiberOcio
Redacción (NJ) (Mar 24, 2010) Convocatorias Juventud
Noches de CiberOcio es un evento de carácter anual en el que se desarrollan diversas actividades culturales y de ocio alternativo relacionadas con la informática. TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza organiza el evento a través del Departamento de Juventud del Ayto. de Zaragoza, en el CiberEspacio de la Casa de los Morlanes. Este año la celebración tendrá lugar durante los meses de Mayo y Junio de 2010.

La asociación, que cumple su tercer año de vida y que en colaboración con Araforem, CCOO y el INAEM es la primera fundación aragonesa en ofrecer formación pública y gratuita en el sector profesional del diseño y la programación de videojuegos, pretende ofrecer un lugar de encuentro para jóvenes interesados en la informática, tanto a nivel de ocio como a nivel formativo y cultural. El año pasado más de 50 jóvenes asistieron al acto que se realiza todos los Viernes en horario nocturno y pretende ser una sana alternativa de ocio y tiempo libre.

Son varias las actividades preparadas por la asociación: Modelado y animación en 3D, diseño y programación de videojuegos, reparación del PC... Todo ello contando con la participación de personal experto, pero en un ambiente informal y abierto a la participación. Cabe destacar para este año la existencia de una actividad preparada especialmente para el público femenino: El Taller de Objetos de Los Sims (28 de Mayo), en el que se introducirá a los asistentes en el diseño de objetos para el famoso videojuego de Electronic Arts.

Este año TRINIT apuesta nuevamente por alternativas libres y gratuitas para el ocio electrónico. Dentro de su tradición de defensa y uso del software libre, serán varios los videojuegos de este tipo que se pondrán a disposición de los asistentes para celebrar diversos torneos en red local. League of Legends, Tremulous o Dungeon and Dragons Online son videojuegos de última generación que siendo totalmente gratuitos nada tienen que envidiar a otros títulos comerciales.

También cabe destacar la segunda edición del "PRIMER ENCUENTRO DE PROGRAMADORXS DE VIDEOJUEGOS DE ZARAGOZA" (25 de Junio), un encuentro en el que los socios de TRINIT realizan una exhibición de programación de un videojuego en vivo y en directo, repartiendo las distintas tareas dea análisis y diseño con el objetivo de crear un videojuego improvisado en un límite de tiempo de 5 horas. El motor utilizado para esta prueba es Bullet Physics, el motor libre más utilizado actualmente en la industria del videojuego, después de los motores comerciales Nvidia Physics y Havok.

El objetivo de la actividad es acercar la informática a todos los aragoneses, por lo que todo el mundo es bienvenido y la entrada es libre y gratuita. Las instalaciones cuentan con 14 puestos de PC de usuario que se complementan con un espacio wifi abierto a todos quienes quieran traer su portátil.

Si estás interesado en inscribirte puedes hacerlo en el número de teléfono: 976 72 18 32

Web: http://trinit.es

  
BUSCAR EN NJ: