Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
2
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Convocatorias Juventud“Una muestra homogénea de formas y colores manipulados con buen sentido”
Redacción (NJ) (Mar 18, 2010) Convocatorias Juventud
“El análisis de los procesos creativos de la imagen abarca muchos aspectos, algunos de ellos inalterables en el tiempo, otros relativos a las modas, artísticos, prácticos, comunicativos, poéticos. Sin olvidar ninguno, hemos tratado de dar distintos puntos de vista y de recordar a los jóvenes que creativo significa único, personal, específico, adecuado y original”. Las palabras de Luis Salas Giménez, director del curso de Diseño y Comunicación que organiza el Instituto Aragonés de la Juventud, resumenlo que van a poder ver los turolenses a partir del viernes 19 de marzo en la sala de exposiciones del Centro Social Ciudad de Teruel (c/ Yagüe de Salas 16).

Tras su paso por la sala de exposiciones del Espacio Joven Baltasar Gracián de Zaragoza, los frutos de

los seis días de trabajo del curso organizado en noviembre de 2008 en Fuendetodos llegan a Teruel. “Los resultados de los proyectos realizados se plasmaron en trabajos, individuales, en pequeños grupos y en gran grupo. Estos trabajos se pueden ver en el libro-catálogo editado y en la exposición”, explica Salas, quien define la muestra como “una mezcla homogénea de formas y colores manipulados con buen sentido”.

La primera edición del curso contó con las ponencias de reconocidos creadores como Javier Almalé,

Jesús Bondía, Isidro Ferrer, Raúl Castillo y Juan Carlos Melero. Y tal fue el éxito de convocatoria que las 22 plazas ofertadas se ampliaron a 33 para jóvenes creadores aragoneses, dos de ellos nacidos en

Teruel: Hugo Catalán, ganador de una de las becas, y Virginia Laguna.

Gracias al curso, y también gracias a la exposición, el IAJ sigue fiel a su objetivo de intentar ser un

escaparate de las últimas tendencias y procedimientos en la creación y edición de la imagen, dando “la oportunidad de conocer nuevas visiones sobre la imagen, creciendo y aprendiendo a través de la imagen”, subraya Salas. Y añade: “El Curso de Diseño y Comunicación profundizó en la idea de que el diseño gráfico y la fotografía son una forma de comunicación visual, un proceso a través del cual proyectamos, coordinamos, seleccionamos y organizamos una serie de elementos para crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados”.

La exposición estará abierta hasta el 16 de abril, en horario de 10.30 a 14 y de 16.30 a 20.00. Con esta muestra, el IAJ continúa su programación en la nueva sala del Centro Social Ciudad de Teruel. El espacio expositivo de más de 150 metros cuadrados se inauguró oficialmente el pasado 21 de febrero con MÍRAteruel, una muestra que cerró sus puertas el pasado 12 de marzo con un balance muy positivo:2.329 visitantes y 806 fotografías regaladas.

  
BUSCAR EN NJ: