Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza recuerda el 201 aniversario de la capitulación de Los Sitios
Redacción (NJ) (Feb 22, 2010) Aragón
Hace 201 años de la capitulación de Los Sitios, pero no por ello los zaragozanos se han olvidado de este triste episodio de la historia de la ciudad. Su memoria sigue viva y, por eso, este domingo la Asociación Los Sitios ha organizado un acto para conmemorar el aniversario de uno de los acontecimientos más importantes de la Guerra de la Independencia.

La plaza del Portillo ha sido el punto de partida de esta recreación que ha llegado hasta La Aljafería donde se han depositado unos claveles en honor al abandono de armas de este asedio.

Los Sitios marcaron un antes y un después en la historia de Zaragoza, que tardó muchos años en recuperarse. De este legado, queda la “determinación y la fuerza que demostraron los zaragozanos y que hay que tomar como ejemplo para los nuevos retos de hoy en día”, ha destacado el presidente de la Asociación Los Sitios de Zaragoza, Gonzalo Aguado.

También han sido muchos los ciudadanos de a pie que han querido recordar este hecho que “forma parte de nuestro patrimonio cultural” y que hay que mantenerlo porque, como ha apuntado Aguado, "las personas que olvidan la historia, están condenadas a repetirla".

  
BUSCAR EN NJ: