Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA reparará las viviendas dañadas por las tormentas del pasado verano
Redacción (NJ) (Nov 10, 2006) Aragón
El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy una orden del Departamento de Obras Publicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón por la que se regulan las ayudas para la reparación de daños en viviendas causados por las tormentas de lluvia y pedrisco ocurridas el pasado verano en los municipios zaragozanos de Maluenda y Villaba de Perejil y en los oscenses de Monzón, Baldellou, Alcampel, Castillonroy, San Esteban de Litera y Sabiñánigo.

Las ayudas adoptarán la forma de subvención y no podrán superar el 50% del presupuesto protegido, con un máximo de 6.000 euros. Las ayudas podrán solicitarlas, indistintamente, los propietarios, usufructuarios o arrendatarios de las viviendas, siempre que constituyan el domicilio habitual y permanente del solicitantes.

Las ayudas incluirán, según la orden, los daños que hayan afectado tanto a la estructura de los edificios como a las condiciones de habitabilidad y sólo se concederán en los casos en los que la vivienda constituya domicilio habitual. También se incluirán los garajes siempre y cuando formen parte inseparable de la vivienda.

Las solicitudes deberán dirigirse al correspondiente Servicio Provincial de Obras Públicas en el plazo de 20 días a partir de la publicación de la orden. La solicitud deberán incluir la documentación acreditativa de la titularidad de la vivienda, certificado municipal de que cumple con la legalidad urbanística, certificado de empadronamiento municipal y de una relación de los daños. Si se ha realizado la reparación, deberá adjuntarse las facturas correspondientes.

Una vez recibida la solicitud, se girará visita técnica de inspección por técnicos del Gobierno de Aragón para valorar loas daños causados por las tormentas y en su caso que se hayan realizado las reparaciones y la correspondencia de estos trabajos con las facturas presentadas.

  
BUSCAR EN NJ: