Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Hace 13 añosTrabajar en España es... dormir
Eduardo Bagüés (Feb 20, 2010) Hace 13 años
Hay un dicho muy famoso y bastante conocido que dice así: “la unión hace la fuerza”. Para muchos españoles lo de Fuenteovejuna parece que no va con ellos, y es que encontrar un poco de apoyo para realizar alguna tarea conjunta en nuestro país está siendo algo bastante difícil y sobre todo complicado.

Un buen ejemplo lo encontramos en el momento que se nos ocurre la brillante idea de arreglarnos nuestra casita. Hemos ahorrado un dinerito y lo queremos invertir en el valor hoy más seguro, una vivienda. El poder aglutinar a los diferentes gremios en nuestra casa para que puedan realizar ese trabajo es, hoy por hoy, un trabajo de chinos, pero el poder conseguir que se pongan de acuerdo entre ellos es casi imposible. Y es que por unos o por otros, la casa sin barrer.

Una vez conseguido el agrupamiento (y no es el de los presos), nos encontramos con las palabras mágicas: “en cuanto tiempo me podrán terminar el trabajito”. Esa palabreja llamada “tiempo” parece que ni por asomo existe en el lenguaje del trabajador español.

¿Qué nos cuesta más a los españoles, ponernos de acuerdo o ponernos a trabajar?

Personalmente y visto a través de nuestra larga historia, me quedo con un poquito de las dos cosas. Al español le cuesta arrancar y sobre todo le cuesta ponerse de acuerdo hasta consigo mismo.

En algo sí que estamos todos de acuerdo, antes de ponerse a trabajar hay que pensar bien las cosas. ¿Pensar? El detector de mentiras sonó cuando un españolito dijo que pensaba, y aún así, antes pensar que ponerse a trabajar.

Yo, en este momento no puedo seguir escribiendo si antes no pienso qué decir. Pero para pensar con lucidez, voy a dormir la siesta.

  
BUSCAR EN NJ: