Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Hace 13 añosEl proyecto
Editorial (Jan 29, 2010) Hace 13 años
Ser joven, en parte, es sinónimo de tener ante sí un amplísimo campo de posibilidades en el tiempo y en el espacio. Muchas cosas por hacer y tiempo suficiente para realizarlas; muchos caminos que recorrer y energías más que suficientes para transitarlos.

En ese sentido hay, hoy como ayer, muchos jóvenes en edad y quizás, por ventura, en ilusión que son conscientes de que tienen ante sí un proyecto de vida.

Es la generación del 2000 que quiere utilizar la libertad alcanzada en el último cuarto de siglo en España.

Porque, es claro que, ahora existe libertad plena de proyectar, decidir, opinar, hablar…y, sin embargo, apenas se usa.

Conformismo?..., pasotismo?..., inseguridad?..., miedo?..., pérdida de la sensibilidad y de la fortaleza propia de la juventud?...

Quizás la influencia de los medios de comunicación que, en vez de animarnos a todos a ser protagonistas en una sociedad joven, deja la sensación de que la realidad es algo que está ahí, fuera de nuestro alcance personal, deslizando en las mentes de los ciudadanos una actitud pasiva, que confunde la realidad con lo que se dice de ella.

España va bien ¡ dice D. José María. Pero… ¿va sola?...¿es suficiente con el empujón de los dirigentes del PP, sus socios nacionalistas… y con la colaboración de la muy leal oposición?...

¿Pedemos los jóvenes hacer algo para ayudar?...

La verdad es que los hombres tenemos que realizar proyectos, resolver problemas, gastar las energías en construir y mejorar nuestra sociedad si queremos realizarnos y mejorar nosotros mismos. ¡ Tenemos tiempo y energías ¡ Y si no empleamos nuestra juventud para realizar la tarea para la que cada uno de nosotros hemos nacido nos destruiremos en un vivir sin sentido, agobiante, nauseabundo, frustrante, agresivo…

Por ello resulta agradable constatar que hay un montón de gente y de gente joven que tiene un proyecto para su vida.

También somos conscientes que otros muchos no lo tienen, ni siquiera saben que es un proyecto, ni como se hace ni para que sirve.

Pero pensamos que el ejemplo arrastra y, de lo que se trata, es de que cada vez, seamos más las personas que nos impliquemos en un proyecto personal y de conjunto, que mejore nuestra sociedad y, nos ayude a realizarnos a cada uno de nosotros mismos.

Comienza el año 1.988 que se nos antoja un año fecundo y positivo, más que fiados en consignas propagandísticas, seguros de que nuestro trabajo y nuestra ilusión nos abrirán las puertas que, pertinazmente, han permanecido cerradas a la espera de q ue, con audacia, nos atrevamos a traspasarlas.

  
BUSCAR EN NJ: