Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónManuel Campo Vidal, nuevo presidente de la ATV
Álvaro Roncalés (NJ) (Oct 26, 2006) Televisión
Manuel Campo Vidal, periodista aragonés (Camporrells, Huesca), es el nuevo presidente de la Academia de las Ciencias y las artes de la Televisión. Campo Vidal tomó posesión este miércoles e indicó su “voluntad de refundar la Academia” y contribuir a devolver el prestigio perdido a la televisión.

Manuel Campo Vidal, es el nuevo presidente de la Academia de las Ciencias y las artes de la Televisión (ATV) desde este miércoles que tomó posesión. En el acto de presentación al famoso periodista aragonés en su nuevo cargo, dijo: “Quiero contribuir a devolver el prestigio a la televisión".

Manuel Campo Vidal sustituye en el cargo a otro veterano en esta profesión Ignacio Salas. Salas añadió que la nueva junta directiva trabajará para "reconocer el talento y la capacidad creativa de todos los profesionales de la televisión".

En este sentido señaló también que “el actual panorama audiovisuales el más complejo de la historia” aunque se hace “una buena televisión” a veces, se hacen algunas estridencias tapan y ensombrecen el buen trabajo de estos profesionales".

Durante el acto de cambio de presidente, en el que han participado Jesús Hermida, el fundador de la institución, e Ignacio Salas, presidente saliente, Campo Vidal subrayó que desde la ATV se ha marcado como objetivo "generar un mensaje de calidad sobre la televisión que se ajuste a la realidad de lo que se emite".

Manuel Campo Vidal es el cuarto presidente de la ATV tras Jesús Hermida (1997/98), Antonio Mercero (1998/2000) e Ignacio Salas (2000/ 06), y su legislatura se desarrollará durante los próximos cuatro años. La Academia es una institución sin ánimo de lucro fundada en 1997 que aglutina a los principales operadores de televisión y que integra a cerca de 700 profesionales del sector audiovisual.

Campo Vidal, periodista y doctor en sociología, presentó informativos en TVE 1 y el programa "Punto y Aparte". Fue vicepresidente de Antena 3TV, y fundador y presidente de Audiovisual Sport. Moderó el primer debate electoral televisado que se hizo en España entre Felipe González y José María Aznar. En la actualidad dirige y presenta en Canal Sur y otras televisiones autonómicas "Generación XXI", el primer programa de la televisión europea que promueve la creación de empresas.

  
BUSCAR EN NJ: