Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSe abre el Frente Fluvial de la Expo
Redacción (NJ) (Oct 06, 2009) Aragón
Poco más de un año después de la clausura de la Expo, el recinto del meandro de Ranillas se prepara para estrenar uno de sus espacios más emblemáticos: el frente fluvial. Tras el desmontaje de las construcciones efímeras de las plazas temáticas, está previsto que hoy, pasadas las siete de la tarde, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, inaugure este espacio público, al que llegará en barco por el río. A partir de ese momento, los zaragozanos podrán visitarlo. El frente fluvial ocupa cerca de 30 hectáreas y las obras de urbanización han costado 4,6 millones de euros.

El acto de hoy se sumará al que ya se produjo el pasado 13 de junio, cuando se abrió al público el tramo comprendido entre la pasarela del Voluntariado, en la avenida de Ranillas, y el Acuario fluvial, aproximadamente una tercera parte del total de la actuación. A este espacio, se suma ahora el resto del frente, que abarca hasta el puente del Tercer Milenio y que se destina a jardines y a espacios deportivos o de juegos infantiles.

El 81% de la superficie, es decir, 237.324 metros cuadrados, está ocupado por zonas verdes, mientras que los tramos pavimentados representan 55.676 metros cuadrados. Las obras han supuesto la plantación de 450 árboles de gran porte, así como más de 50.000 arbustos y plantas, según datos de Expo Zaragoza Empresarial.

También hay 22.000 metros cuadrados de césped. Por otro lado, se han colocado 223 nuevas farolas similares a las ya existentes en el recinto, 122 bancos y 63 papeleras. Se han instalado cuatro zonas de juegos infantiles y otra destinada para personas mayores.

En su diseño urbano, el renovado frente fluvial dispone de distintos elementos que recuerdan a las antiguas plazas temáticas. En la parte central del frente, la situada en el entorno de la gran pérgola, se disponen las 'gotas' de los cuatro edificios de las plazas temáticas y una quinta para el pabellón 'El Faro'.

Donde estaba la plaza 'Ciudades del Agua', se ha colocado un jardín que conserva el estanque central y en el que se reubica el mosaico que tenía la citada instalación. La plaza de 'Oikos' configura un jardín con pradera y arbolado y la de 'Sed' se resuelve con una montaña ajardinada de tres metros de altura. Mientras el 'Faro' conserva la geometría original de círculos paralelos, 'Agua Extrema', sus triángulos irregulares tan caracteristicos.

  
BUSCAR EN NJ: