Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza no tendrá este año vuelos especiales para el Pilar
Redacción (NJ) (Sep 25, 2009) Aragón
Zaragoza no ofrecerá vuelos especiales este año para el próximo mes de octubre, rutas que, como en Semana Santa o verano, se ofertan puntualmente para visitar destinos no habituales con salida desde la capital aragonesa y sin escalas intermedias, para días que coinciden con la celebración de las fiestas del Pilar. Dubrovnik (Croacia), Estambul (Turquía), Marrakech (Marruecos) son algunos ejemplos de "ciudades que se han podido visitar en años anteriores por estas fechas y que en el 2009, por primera vez en los últimos 15 años, no se van a ofertar".

Así lo aseguró Jorge Moncada, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, quien además achacó esta circunstancia a que "las compañías temen no obtener la respuesta de otros años y han optado por no arriesgar". Incluso, en años anteriores se ofertaban vuelos a ciudades como París o Londres, que contaban ya con un trayecto de forma regular pero que se promocionaba en un paquete turístico distinto y con condiciones especiales. Pero en el 2009 ni siquiera se cuenta con esta opción.

Para el portavoz de la asociación, este es un indicador más de las consecuencias que está sufriendo el sector de la aviación con esta coyuntura económica que, por supuesto, no es exclusiva ni de Aragón ni de España, aunque en ambos casos la caída en el tráfico de pasajeros supera el 10% en el balance interanual.

Un efecto devastador que las propias agencias también lo están notando, ya que, según explicó Jorge Moncada, "este año el número de clientes ha descendido en torno a un 60%". La explicación es "lógica" y se ve agravada si no se ofertan vuelos especiales como los que tradicionalmente han aparecido para octubre, en verano y Semana Santa, sobre todo en el caso de Zaragoza, que cuenta con un número de vuelos regulares muy reducido. "Nuestro problema, en este caso, es que la mayoría de los usuarios de vuelos regulares no hacen sus reservas a través de una agencia de viajes, acuden al aeropuerto o a la compañía", explicó Moncada.

  
BUSCAR EN NJ: