Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPP aplaude la aprobación del Plan de Escuelas Infantiles
Redacción (NJ) (Sep 25, 2009) Aragón
La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina Melendo, ha mostrado su satisfacción por el impulso del Plan Estratégico de Escuelas Infantiles de la ciudad de Zaragoza que será aprobado hoy en el pleno municipal, pero ha exigido al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que garanticen la financiación para el 2010.

Sin embargo, Cristina Melendo ha advertido de que un plan estratégico de guarderías "no es nada si no cuenta con la financiación necesaria para llevar a cabo cada uno de los proyectos". Por eso, ha exigido al alcalde Belloch y al presidente Iglesias que garanticen la viabilidad económica del mismo comprometiendo partidas presupuestarias en los próximos presupuestos municipal y autonómico de 2010. En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Aragón "tiene una deuda pendiente" con la capital aragonesa en esta materia, ya que, de las 137 escuelas infantiles públicas que tiene Aragón, tan sólo 9 están en la ciudad de Zaragoza, cuando prácticamente la mitad de la población de la comunidad reside aquí.

La concejal del PP también ha pedido al alcalde Belloch que, una vez aprobado el plan, lo traslade al presidente Iglesias para que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón "asuma públicamente el compromiso de financiación que garantizará que este Plan Estratégico de Escuelas Infantiles sea una realidad". De hecho, Cristina Melendo ha recordado que, según el Plan, en que el año 2010 deberían construirse las tres primera guarderías en Valdespartera, Parque Goya y distrito Universidad, lo que supone la redacción inmediata de los proyectos y su consignación presupuestaria en las cuentas públicas de ambas instituciones.

  
BUSCAR EN NJ: