Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
29
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRyanair estrenará este invierno la base de operaciones de Zaragoza
Redacción (NJ) (Sep 24, 2009) Aragón
El aeropuerto de Zaragoza se estrenará este invierno como nueva base de operaciones de la compañía Ryanair.Las estimaciones apuntan que el número de vuelos nacionales e internacionales podría crecer en ocho destinos diarios a diferentes destinos todavía por definir de Italia, Alemania, Irlanda o Marruecos.

Con este acuerdo, aumentará de forma considerable el número de puestos de trabajo en las instalaciones de Garrapinillos (hasta 2.000, según la firma irlandesa), ya que los aviones que ahora enlazan con Bérgamo, Roma, Londres, Alicante y Bruselas dormirán aquí y a ellos se añadirían dos nuevos aparatos de forma permanente.

El acuerdo entre la sociedad de Promoción del Aeropuerto de Zaragoza (PAZ) y la compañía irlandesa se renovará en noviembre y el objetivo del Ejecutivo autónomo y del ayuntamiento es mantenerlo con una vigencia de cinco años --y no diez como pedía Ryanair--. El texto definitivo se firmará en las próximas semanas y será efectivo "entre los meses de diciembre y febrero".

Los estudios que maneja la sociedad de Promoción del Aeropuerto de Zaragoza estiman que la base de operaciones atraería a unos 800.000 pasajeros más al año, a razón de 100.000 por conexión. En estos momentos, otras ciudades españolas como Reus, Madrid, Alicante o Gerona son base de operaciones de Ryanair y, en todos los casos, el número de vuelos no baja de 22. En todas las rutas, se vuela con la flota de aviones Boeing 737.

  
BUSCAR EN NJ: