Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa nueva estación del AVE perderá un 65% de espacio
Redacción (NJ) (Sep 23, 2009) Aragón
Después de dos años de trabajo, la revisión que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha hecho del proyecto de la segunda estación del AVE (redactado en el 2005 por el Gobierno de Aragón) ha dado como resultado una rebaja de casi seis millones de euros, ya que entonces se estimó un coste de unos 54 millones de euros y ahora supondrá una inversión de casi 48,4. La clave de esta rebaja está en la segunda y tercera fase del proyecto, donde, entre otros cambios, reducirá la superficie para la estación en 1.350 metros cuadrados, casi dos tercios menos de los 3.822 que tenía en el diseño de la DGA.

Es una de las claves de un proyecto que, por otro lado, no disminuye la superficie de la actuación. Es más, se amplía. En el 2005, la urbanización exterior prevista contaba con 6.239 metros cuadrados y, cuatro años después, la superficie total es de 6.402,1. Una zona en la que se incluye los estacionamientos para usuarios, que tendrá capacidad para 68 plazas y dos de ellas para personas de movilidad reducida (estas estarán protegidas con marquesinas); la parada de taxis, con capacidad para seis coches; y la de autobuses, con dos dársenas disponibles y no cuatro como en el proyecto del 2005.

El diseño para la terminal se mantiene: una pieza pétrea en forma de U invertida, con dos alturas, dos volúmenes laterales y una gran nave central con cerramiento de vidrio y lamas metálicas. Su planta baja, de 1.048,5 metros cuadrados, tendrá más de 120 metros para zona comercial y un vestíbulo de 256 metros.

Las obras de la tercera fase, que incluye la construcción del edificio y la urbanización, se licitarán por 15,3 millones de euros y, de ellos, la ejecución de la terminal se calcula en unos tres millones.

  
BUSCAR EN NJ: