Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl reciclaje de agua prometido por FCC lo pagará el consistorio
Redacción (NJ) (Sep 23, 2009) Aragón
Limpiar las calles de Zaragoza con agua reutilizada, en vez de tomarla directamente depurada de la red, va a costarle al Ayuntamiento de Zaragoza una inversión extraordinaria de más de 800.000 euros. Pese a que este sistema de reciclaje fue ensalzado como una de las grandes y novedosas mejoras que ofrecía la empresa FCC para conseguir renovar el contrato de limpieza de la ciudad, el gobierno PSOE-PAR dice ahora que este servicio no está incluido en los 61,3 millones de euros que se le pagan cada año.

Para que pueda entrar en funcionamiento, hay que construir unos depósitos donde tratar el agua mínimamente y esta infraestructura cuesta 800.000 euros. Una vez eliminadas las sustancias tóxicas, sin necesidad de completar el proceso de depuración, los camiones cisterna de FCC podrán cargar el agua y dirigirse a las calles para iniciar el baldeo.

El concejal del Partido Popular José María Moreno Bustos pidió explicaciones a la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, por este nuevo gasto extraordinario. "En el pliego de condiciones ya se indicaba que había que emplear agua reutilizable para limpiar las calles y un año después nos encontramos con un decreto que ordena a la empresa FCC ejecutar algo a lo que ellos mismos se comprometieron. Ya hace tiempo que esta mejora tendría que estar en marcha", denunció Moreno Bustos.

A esta crítica, la responsables de Servicios Públicos indicó que el sistema de agua reutilizada no era "una mejora propiamente dicha" y por eso tiene que pagarla el ayuntamiento. Explicó además que si se ha tardado más de un año en ponerla en funcionamiento es porque se han estado buscando otras alternativas menos costosas e igualmente ecológicas, pero no han obtenido éxito.

EN MESES "Hay que pagarlo aparte, porque no es una mejora propiamente dicha, y hay que pagarlo aparte, por eso hemos tenido que emitir un decreto ordenando su puesta en funcionamiento y ahora estamos esperando que nos concedan la licencia de obras para empezar", detalló la teniente de alcalde. Según sus estimaciones, la infraestructura necesaria podría estar lista en unos meses.

  
BUSCAR EN NJ: