Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBelloch dice que las obras del tranvía funcionan "bien" y pide que se reduzca el uso del coche privado
Redacción (NJ) (Sep 23, 2009) Aragón
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, aseguró que las obras del tranvía y los desvíos que han causado en varias líneas de autobús urbano, en el eje Vía Ibérica-Gran Vía, "están funcionando bien", sin causar excesivas afecciones al tráfico, aunque insistió en pedir a los ciudadanos que reduzcan el uso del coche privado.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a las obras del Centro Deportivo Municipal Miralbueno, Belloch afirmó que "las cosas están funcionando bien, pero debemos reiterar que no hay que bajar la guardia", advirtió, al considerar que "es imprescindible continuar reduciendo la utilización del coche privado", dado que "si se logra, los problemas (de tráfico debido a las obras) serán muy asumibles".

A su juicio, las afecciones al tráfico ya son "mucho menos importantes de lo que se podía pensar y eso se debe, sin duda, al sentido cívico de los vecinos de Zaragoza, a quienes agradezco su actitud, pero además les pido que continúen con ella". Las obras de la línea 1 del tranvía Valdespartera-Parque Goya se iniciaron en la madrugada del pasado lunes, 21 de septiembre, con el cierre de los carriles en dirección al centro de la ciudad de varias vías para permitir iniciar los trabajos, que se prolongarán durante 21 meses. Gran Vía, Isabel la Católica y Vía Ibérica son las calles que presentan restricciones al tráfico. Las obras han obligado a realizar desvíos, tanto para el transporte escolar, como para los vehículos privados y también se han visto modificadas las líneas de autobús urbano 20, 30, 40, 42, 45, 141, C3, C5 y C6.

  
BUSCAR EN NJ: