Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUn colegio público implanta el uniforme sin hacerlo obligatorio
Redacción (NJ) (Sep 22, 2009) Aragón
Han sido los pioneros, pero no dudan de que otros centros seguirán su ejemplo. Los padres del colegio público de Infantil y Primaria de Miralbueno, en Zaragoza, decidieron hace algunos meses poner uniforme en el centro. La medida no es obligatoria, pero la mayoría de los pequeños de este colegio lo utilizan.

La iniciativa surgió de un grupo de familias, que la sugirió a la asociación de madres y padres (AMPA). Desde la secretaría explican que la idea se debatió en asamblea el curso pasado y, por mayoría, se decidió implantar el uniforme. "Aún así, nunca será obligatorio, porque este es un centro público", explica la secretaria, Elena Elías.

La AMPA reconoce que fue difícil conseguir que las casas de confección y otras tiendas hicieran el modelo. "En cuanto sabían que era para un centro público se echaban para atrás", explican. Finalmente, una conocida cadena nacional dio el sí, pero aún hoy no vende el uniforme en sus establecimientos, sino que este se reparte directamente al AMPA, que debe distribuirlo entre los padres.

Como el centro es bilingüe francés, el uniforme lleva los colores de la bandera gala. Las faldas y los pantalones (sin pinzas para resultar menos serios) son de color azul marino. Calcetines y chaquetas son de un rojo bermellón y los pequeños visten sencillos polos blancos. Además, hay una bata con el dibujo del Principito, símbolo del centro, y un chándal oficial

  
BUSCAR EN NJ: