Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa escuela infantil de Alagón amplia su capacidad a 101 plazas
Redacción (NJ) (Sep 22, 2009) Aragón
La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha asistido a la inauguración de la ampliación de la escuela infantil de Alagón (Zaragoza), que permite ampliar su capacidad a 101 plazas y atender la demanda de plazas escolares para niños menores de 3 años de la localidad. El Ayuntamiento de Alagón ha contado para estas obras con una ayuda de 46.102 euros procedente del Plan Educa3 del Ministerio de Educación.

El centro disponía hasta este curso de tres aulas (una para niños de 0 a 1 año, otra para los de 1 a 2, y una tercera para alumnos de 2 a 3), y gracias a la ampliación se han creado tres unidades más para los niños de 2 a 3 años, si bien han entrado en funcionamiento este curso dos de éstas.

La ayuda de 46.102 euros para la construcción de esta ampliación corresponde al Plan Educa3 del Ministerio de Educación por el que Aragón ha recibido 2,9 millones de euros para infraestructuras y equipamientos de este tipo de centros. A esta cantidad se suma la aportación que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte hace a las escuelas infantiles municipales, mediante convenios, para financiar su personal.

El centro de Alagón forma parte de los 158 que este curso conforman la Red de Escuelas Infantiles de Aragón (21 más que el año pasado) y cuyo objetivo principal es, además de la educación de los niños, la conciliación de la vida familiar y laboral.

La consejera María Victoria Broto ha visitado también la Escuela Municipal de Música de Alagón, en la que estudian 134 alumnos e imparten clase 16 profesores y que cuenta con ayuda económica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

  
BUSCAR EN NJ: