Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos primeros 5,8 kilómetros entre Valdespartera y plaza Paraíso
Redacción (NJ) (Sep 21, 2009) Aragón
La línea de tranvía norte-sur (Parque Goya-Valdespartera) tiene una longitud de 12,8 kilómetros, pero la fase que ahora está en obras y en funcionamiento a mediados del 2011 recorrerá 5,8 kilómetros entre la plaza Cinema Paradiso y la plaza Basilio Paraíso. Habrá 25 paradas en cada sentido y 25 tranvías, que tendrán una longitud de unos 33 metros, ampliables a 43.

Cada composición podrá transportar a 230 personas. En hora punta, los tranvías tendrán una frecuencia de cinco minutos en Zaragoza. El tiempo total de recorrido entre Valdespartera y Parque Goya o viceversa será de 40 minutos y la mitad hasta plaza Paraíso. El consistorio ha previsto la construcción de dos aparcamientos en el Rabal y Valdespartera para que los residentes en núcleos del eje de la carretera de Teruel y de la autovía de Huesca puedan dejar el coche a la entrada de la ciudad.

El coste de la primera línea de tranvía será de 355 millones de euros. La empresa que gestionará el tranvía cobrará en virtud de la calidad que ofrezca a los viajeros y tendrá que cuidar al máximo desde las frecuencias de paso hasta la limpieza de los vagones o las facilidades de acceso a los discapacitados. Ya no se pagará por kilómetro como ocurre ahora con TUZSA. Cada año, el consistorio pagará 3,6 millones como máximo a la concesionaria.

El tranvía tendrá 200 empleados, de los que unos 76 serán conductores. En el 2011 se habrá contratado ya a un centenar y 30 de ellos serán maquinistas.

  
BUSCAR EN NJ: