Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBolsas que reviven
Redacción (NJ) (Sep 21, 2009) Aragón
Le pongo bolsa? "No". Es lo que se espera que digan los ciudadanos a partir de ahora en los comercios. La alternativa, que lleven carro, mochilas o cualquier otra bolsa reutilizable desde casa. Para los que vayan a la compra sin ser previsores, los centros comerciales seguirán dando bolsas, pero habrá que pagarlas y, en lugar de las típicas, recibirán otras biodegradables o de plástico, pero más resistentes, que se podrán reutilizar en varias ocasiones.

Carrefour y Eroski han sido los primeros supermercados en poner en marcha sendas medidas para reducir el consumo de bolsas de plástico. El primero ha dejado de distribuir bolsas de un solo uso en algunas provincias españolas, una medida que se aplicará en Aragón desde el 1 de octubre. El segundo, ha optado por descontar un céntimo por cada bolsa de este tipo que los clientes dejen de comprar. Ambas cadenas dan la opción de adquirir bolsas de plástico reutilizables que, dependiendo de la calidad, pueden llegar a costar hasta un euro.

Casi 8.000 toneladas de plástico se recogieron en los contenedores de Zaragoza en el 2008, 800 más que en el 2007. La decisión de las cadenas comerciales, aunque voluntaria, responde a la exigencia del Plan Integral de Residuos Urbanos, que prevé la reducción de un 50%, en peso, del consumo de bolsas comerciales de un solo uso, así como la sustitución del 70% de bolsas no biodegradables por otras que sí lo sean.

  
BUSCAR EN NJ: