Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónTUZSA mantendrá las frecuencias de los autobuses durante las obras
Redacción (NJ) (Sep 20, 2009) Aragón
Mantener las frecuencias a pesar de las obras de la línea 1 del tranvía, de los desvíos y de los cortes parciales en Vía Ibérica, paseo Isabel la Católica y Gran Vía. Ese es el reto que se ha fijado TUZSA y al que se enfrentará la compañía de transportes urbanos a partir del lunes, 21 de septiembre, el día marcado en rojo en el calendario de técnicos de Movilidad Urbana y Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza.

"Todas las líneas prestarán el mismo servicio el día 20 que el 21 y todas las líneas mantendrán la frecuencia de paso", explicó Venancio Marcos, jefe de Movimiento de TUZSA. Pero esa no será una tarea fácil. Para conseguirlo, un centenar de agentes de la Policía Local se desplegará por los cruces y por las nuevas rutas de Asín y Palacios, Cortes de Aragón y Hernán Cortes, entre otras, para los buses públicos.

Según fuentes municipales, la prioridad del transporte público será "absoluta". Marcos aclaró que "no es cuestión de más o menos buses en la calle", sino de "reaccionar en función de las necesidades". Para ello, el sistema de ayuda a la explotación (SAE) y el trabajo a pie de calle de inspectores de TUZSA será fundamental. El trabajo duro comenzará a medianoche del domingo, ya que será a partir de las 00.30 horas cuando se cierren al tráfico Vía Ibérica e Isabel la Católica y solo una hora después la Gran Vía. Los cortes serán solamente en sentido centro de la ciudad. La inspección en la calle se mantendrá durante 24 horas.

En cualquier caso, el jefe de Movimiento de TUZSA indicó que todo funcionará bien si hay colaboración por parte de los particulares y si un buen número de zaragozanos opta por dejar el coche en casa. En total, se desviáran nueve líneas de autobús (20, 30, 40, 42, 45, 141, C3, C5 y N4) y se pondrá en marcha una nueva lanzadera (C6) que llevará a los viajeros desde Asín y Palacios hasta la puerta del hospital Miguel Servet con una frecuencia de cuatro minutos desde las 8.00 de la mañana a las 17.30 y de cinco minutos el resto del día.

  
BUSCAR EN NJ: