Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalNiños palestinos se manifiestan contra el bloqueo de Egipto e Israel
Redacción (NJ) (Jul 14, 2009) Internacional
Varios centenares de niños palestinos han vuelto a manifestarse junto al paso fronterizo de Rafah y por segunda semana consecutiva para protestar contra el bloqueo impuesto a este territorio por Israel y Egipto. Los menores, que participan en campamentos de verano organizados por el movimiento islamista Hamas, grupo que controla de facto Gaza desde junio de 2007, alzaron nuevamente su voz para pedir a Egipto que reabra de forma permanente la terminal del sur de la franja

Los organizadores calculan en unos 700 los niños participantes en la manifestación, en la que, para ejemplificar el sufrimiento de las familias palestinas de Gaza, un niño pintó con color rojo la vestimenta blanca de otros siete menores.

"Estamos aquí para exhortar al fin del bloqueo. El bloqueo y la inanición nos están matando", dijo Hamada Matar, una de las organizadoras de los campamentos de Hamas.

La franja de Gaza sufrió la peor ofensiva militar israelí desde que Israel ocupó el territorio en 1967, en diciembre y enero pasados, con un resultado de 1.400 víctimas mortales, en su mayoría civiles.

"He venido aquí para pedir al presidente (egipcio) Hosni Mubarak que abra el cruce de Rafah y permita el acceso de convoyes de ayuda humanitaria", dijo Yehia Juma, un palestino de 10 años.

Israel y Egipto mantienen un férreo bloqueo al territorio palestino desde hace dos años, después de que Hamás se hiciera por la fuerza con el control de este territorio tras enfrentarse a las fuerzas leales al presidente palestino, Mahmud Abás.

Desde entonces, y al igual que lo hace Israel con el paso de Erez, en el norte de Gaza, Egipto sólo abre forma ocasional y siguiendo criterios de excepcionalidad humanitaria la terminal de Rafah.

Según los acuerdos que permitieron su apertura a finales de 2005, el paso de Rafah -fundamental para la población palestina- no puede abrirse sin la presencia de los observadores de la Unión Europea

  
BUSCAR EN NJ: