Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónERZ Endesa invierte 150.000 euros en nuevos sistemas de telecontrol de instalaciones en la Ribagorza
Redacción (NJ) (May 19, 2009) Aragón
ERZ Endesa está implantando en las poblaciones oscenses de Graus, Las Paules y Morillo de Liena nuevos sistemas de protección, control y telecontrol en las cabeceras de líneas eléctricas. Con una inversión de 150.000 euros, los trabajos redundarán en la mejora técnica de las instalaciones.

ERZ Endesa está realizando una inversión de 150.000 euros para implantar nuevos sistemas de protección, control y telecontrol en las cabeceras de líneas eléctricas en las localidades ribagorzanas de Graus, Las Paules y Morillo de Liena. La inversión redundará en la mejora técnica de las instalaciones, ya que implicará una mayor maniobrabilidad y una mayor capacidad y rapidez de respuesta ante posibles incidencias en la red.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Telemando de Distribución desarrollado anualmente por la compañía en su mercado, y que se traduce en la incorporación de nuevos equipos y sistemas en cabeceras de líneas y centros de distribución de las tres provincias aragonesas.

En estos momentos, técnicos de la compañía están realizando las últimas pruebas de interrelación de órdenes y señales de estos equipos con el Centro de Control de Distribución de la empresa, con lo que la actuación global finalizará en los próximos días.

El sistema supone un salto cualitativo en las operaciones, ya que mejora la fiabilidad de las protecciones de las líneas, mediante la instalación de equipos integrados de última generación que incluyen todas las funciones de protección propias de las líneas, así como mecanismos de automatización.

Asimismo, permite disponer de un listado de sucesos y datos técnicos sobre el comportamiento de las líneas, facilitando el análisis de incidencias en la red, además de la generación de informes y estadísticas, que, en definitiva, serán la base de las medidas preventivas a adoptar para evitar averías.

De este modo, el Centro de Control de la Red de Erz Endesa, situado en Zaragoza, dispone de información y capacidad para actuar en tiempo real disminuyendo así los tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad que se presente.

  
BUSCAR EN NJ: